La ministra de Salud admitió que los hospitales rionegrinos no pueden dar plena respuesta

covid




La ministra de Salud reconoció que Río Negro se encuentra en “una crisis sanitaria, los hospitales no tienen insumos, tenemos inconvenientes con anestesia”.


Por ello, indicó que “eso es nuestra prioridad, tratar de que los hospitales puedan tener las cosas que necesitan para poder funcionar”.
Destacó que “lo primordial es lograr llevar insumos a cada uno de los hospitales para que ellos puedan dar respuesta, porque hoy no lo pueden hacer, esa es la verdad, es una crisis profunda, estamos afectados por esta situación económica también, entonces esa es nuestra prioridad, que los hospitales puedan funcionar como corresponde”.
Sostuvo que “veníamos sufriendo este año todo lo que fue la inflación y seguramente estos primeros meses también vamos a tener que paliar una inflación mucho mayor de la que venimos teniendo, así que sin duda que eso va a impactar, no hay precios definidos, cuesta comprar, cuesta adquirir insumos, entonces yo les pido a toda la población paciencia que estamos trabajando fuertemente, estamos poniendo todas nuestras energías en llevar a los hospitales lo que necesiten”.

Concluyó que “lo más importante es el acceso a la salud, es poder brindar salud y entendemos la salud como un derecho, así que en eso estamos abocados”. (La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro adoptó la Guía de Unicef para trabajar con niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas o testigos de violencia sexual
Artículo siguientePara los extrahoteleros, la incertidumbre económica afecta las reservas turísticas en Las Grutas