“La obligación del Estado no es solamente recaudar”





En la sesión que realizara el Concejo Deliberante el Jueves 19 de Octubre, el Concejal José María Clemant, Presidente del Bloque de JSRN, expuso la principal causa de muchas situaciones que aquejan a los vecinos  y que son reiterativas:

“La obligación del Estado no es solamente recaudar sino brindar servicios para que los vecinos vivan mejor. El Poder Ejecutivo debe encontrar un rumbo, así como vamos, nos estamos estancando.  Ponen por encima lo económico y nosotros, desde la oposición, queremos animarnos a planificar, proyectar y reorganizar urbanísticamente nuestra ciudad.”

Clemant entiende además, que el déficit habitacional es real y que es una problemática que excede a este municipio, pero también es cierto que la política de este gobierno  no puede solo plantearse en base a la recaudación económica. “Recaudar sin planificar qué ciudad queremos construir, es un accionar irresponsable que lleva al estancamiento en el que hoy se encuentra nuestra comunidad y que genera los mismos debates de siempre.”

“Defendemos los intereses de cada vecino por igual. Por ello es que no estamos de acuerdo con que se aumente el valor de la tierra; consideramos que hay cuestiones de base que deben reformularse.”  Y fundamentó que “Si la intención es recaudar,  no se entiende por qué, en vez de seguir presionando hacia quienes persiguen el sueño de la casa propia y necesitan de la ayuda del estado, no se mira hacia quienes son deudores significativos y titulares de grandes emprendimientos que hoy tributan sin ajustarse a la normativa vigente. La preocupación del Estado debería ser planificar para que, entre otras cuestiones, los terrenos sociales sean accesibles a quienes realmente los necesiten y no para que algunos especulen con las tierras. Nosotros pretendemos reivindicar políticas sociales en base a la igualdad.” Agregó Clemant.

Railefe confirma la situación que se plantea constantemente en la Comisión de Obras que preside, donde el 80% de los expedientes que ingresan son reconsideraciones sobre deudas de lotes fiscales que no se pueden pagar. E insiste en que se apliquen todas las normas que están vigentes para que el municipio recaude genuinamente.

Clemant explica que “el Bloque de JSRN no quiere aumentar el valor de las tierras a los que menos tienen, hasta tanto no sea dentro de un tratamiento igualitario para todos y planificado seriamente. Hablamos de una modificación integral que permita que el municipio recaude lo que corresponde. Si desde la oposición hablamos del tema tierra, turismo u organización urbanística, no podemos planificar, pero si no los acompañamos somos desestabilizadores… Queremos que el poder ejecutivo reaccione, que se dé cuenta que se debe dar una reformulación de fondo. Es necesario un sinceramiento de la situación y es nuestra responsabilidad como Concejo señalarlo, de lo contrario, no hay rumbo posible”.- (Fuente: Bloque de JSRN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOcurrió al mediodía: asaltan a una mujer en San Antonio Oeste a mano armada
Artículo siguienteFirmaron el convenio de continuidad de la carrera de “Licenciatura en Ciencia Políticas” en SAO