Con una gran concurrencia de vecinos, que esperaron desde temprano para que abrieran las puertas del polideportivo «Gimena López», se realizó este sábado en General Roca una nueva edición de «Elegí Pescado, elegí Río Negro», la campaña de promoción y comercialización que impulsa el ministerio de Produccion y Agroindustria de la provincia.
Respetando las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19, los roquenses aprovecharon la oportunidad de comprar mariscos y pescados frescos, de excelente calidad y a precios promocionales.
La finalidad del programa del Ministerio es poner en valor el trabajo de los productores rionegrinos y fomentar la incorporación en la dieta de la gente, el pescado, un alimento con múltiples beneficios para la salud. En Roca se vendieron más de seis toneladas de productos de mar, filet de merluza, pez gallo, langostinos, vieiras, tubo de calamar, mejillones y hamburguesas.
Gastón Mazzei, director de Coordinación Pesquera de Río Negro y referente del programa, estuvo presente en el Polideportivo desde muy temprano y expresó que “estamos llegando con productos fileteados y procesados del jueves, todo muy fresco. Estamos muy contentos porque el programa va creciendo y en cada lugar de la provincia que vamos, hay mucha gente. Son todos productos frescos, derivados de la pesca artesanal y de industrias del golfo San Matías, de San Antonio Oeste”.
“Hay que consumir pescado porque es bueno para la salud de todos, muy bueno para los chicos. El médico lo primero que nos dice es ‘consumí pescado’ y la idea es cuidar la salud”, enfatizó Mazzei.
Carlos Banacloy, ministro de Producción de Río Negro, destacó el éxito de la jornada en Roca. “La lógica de las actividades es promocionar el consumo del producto rionegrino. La idea es que los pobladores conozcan la producción a través del producto de cada región, que cada una tiene su particularidad”.
Además agregó: «Gran parte de la producción del golfo San Matías no está difundida dentro del territorio provincial y ésta entonces es una campaña de difusión fundamentalmente, además de la comercialización”.
Desde el Ministerio el objetivo es presentar los productos de los distintos complejos productivos regionales. “Se trata de Elegí Río Negro, elegí el chocolate, elegí el pescado, elegí la carne ovina, el cordero, las frutas. Hay que trabajar en la identidad patagónica”, sostuvo el funcionario.
“Hay que desmitificar la idea de que el pescado es un producto caro por lo que ha quedado muy relegado en los hábitos de consumo. Es un producto muy sano y mucho más si es del golfo que es prácticamente natural, se alimenta de flora y fauna autóctona, es una pesca salvaje que le da un plus. Y hay que empezar a industrializar el producto”, finalizó Banacloy.