Con entrega de folletería el Programa de Asistencia a la Víctima del Delito de Trata del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura llevó adelante una campaña de prevención y concientización en puntos estratégicos junto a referentes del área de género y diversidad local.
En el marco de una jornada de prevención y sensibilización convocada por el Municipio de Sierra Grande, el programa provincial participó bajo el lema «UN LLAMADO PUEDE SALVAR VIDAS».
Se difundieron mensajes de concientización, con el fin de continuar promocionando la línea de denuncias: 145; anónima, gratuita y nacional, como así también los lugares donde las personas pueden asistir a denunciar o informarse.
En el marco del trabajo de prevención y concientización que el programa lleva a cabo, se puede denunciar la desaparición de personas, prostíbulos encubiertos, avisos de prostitución, reducción a servidumbre o trabajo forzado, y explotación infantil. Si algo te hace dudar, hacé tu denuncia anónima llamando al 145, las 24 horas, todos los días del año.