Contra la Reforma Previsional: Comunicado del Bloque FPV San Antonio Oeste

El Bloque de Concejales del FPV acompaña a la CTA de los trabajadores/ as , CTA autónoma de Río Negro, UNTER , CTEP, FUC, en conjunto con los sindicatos de base que los conforman y todos los sindicatos de nuestra Provincia en “rechazar totalmente la aprobación del Proyecto de Ley de Reforma Previsional en la Argentina”.

Consideramos que el pago de un bono por única vez, es una burla a los jubilados, un paliativo miserable que se paga en marzo quedando vigente el proyecto de ajuste ya aprobado en el Senado.

Por ello llamamos a la cordura a los Diputados de la Nación , y solicitamos no dar quórum y no votar esta Ley de ajuste salvaje que no es mas ni menos que arremeter contra los mas indefensos que son nuestros abuelos/as, además de ser una Ley plenamente inconstitucional.(Bloque FPV. CONCEJO DELIBERANTE MUNICIPIO DE S.A.O.)

RIO NEGRO UNIDAD CONTRA EL AJUSTE NACIONAL

La  CTA de los Trabajadores/as de Río Negro, CTA Autónoma de Río Negro, la UnT.E.R., CTEP y la FUC en conjunto con los sindicatos de base que las conforman, ante la decisión del Gobierno Nacional de convocar a la Cámara  de Diputados de la Nación para el próximo lunes 18 de diciembre, con el fin de dar tratamiento al proyecto de Reforma Previsional, instamos al gobernador Weretilnek y  a los Intendentes  de la Provincia de Río Negro, a los Concejos Deliberantes,  que antes de la sesión del lunes exijan a los diputados/as Nacionales de nuestra  provincia que no den quorum y que no voten  este ajuste salvaje.

La propuesta de un bono por única vez es un paliativo miserable, que se paga en marzo y se pierden para siempre los derechos adquiridos, quedando  vigente el proyecto de ajuste que ya se aprobó en el Senado.

Habría que poner que mientras con esta ley le roban a los jubilados, 100 mil millones de pesos en forma permanente, a cambio de esta estafa le dan 4 mil millones por única vez y a pagar en el mes de marzo. Exigimos al gobierno provincial y a quienes pretendan saquear la caja de jubilaciones, que no lo hagan porque serán declarados por todo el pueblo, cómo traidores a la patria y a los intereses de trabajadores activos y pasivos.

Por eso decimos a los diputados/as no dar quorum y no votar esta Ley salvaje. Solicitamos a los concejales se expidan con una Declaratoria en rechazo a la Reforma  Previsional.

Artículo anteriorReferéndum: triunfo por el “Sí a la planta nuclear” en Sierra Grande
Artículo siguienteJardín Maternal de Las Grutas tuvo un colorido cierre de año