La saturación del hospital sanantoniense con internados por Covid19 menores de 50 años





Esta semana quedó evidenciada la velocidad de contagios, cuando el viernes por la noche, empezaron a preparar camillas en los pasillos.

Las mucamas y personal de limpieza hicieron un llamado desesperado a la población, pidiendo que la gente se quede adentro y evite la propagación del coronavirus.

La segunda ola llegó con crudeza y cada día los obituarios de los vecinos de la zona que fallecen por causas del Covid19 aparecen en las redes sociales.

Además, a este panorama desolador, no hay camas de terapia intensiva “actualmente cuesta mucho conseguir en Viedma” justamente ayer posteó el hospital que “una persona Covid positivo a la espera de una cama para su derivación a centro de mayor complejidad”.

“la realidad es preocupante” señalaron ya que el Hospital Zatti es el más próximo a recepcionar casos complejos. Hasta ayer había 22 pacientes internados, uno de ellos esperando resultados y dos alojados en la sala de internación. Ya superan los 300 aislados por contacto estrechos.

“Tenemos personas menores de 50 años, por la cual muchos de ellos sin patologías previas, con problemas respiratorios, esta escalada que no respeta edades, deja internado desde adolescentes y jóvenes hasta adultos de mediana edad que no tenían problemas de salud antepuesto” indicaron.

Este lunes se flexibilizan las medidas de apertura de actividades y se extiende el horario de circulación de personas. Sería menester que cada ciudadano haga un ejercicio de responsabilidad civil y asuma todos los cuidados posibles para evitar los contagios de Covid y no transitar por la ciudad si no es imprescindible. De esta manera se ayuda al personal hospitalario y de salud -al borde del colapso- en su trabajo cotidiano de atención de pacientes de coronavirus.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorActualmente reside en el Puerto de SAE: el fotógrafo que retrata los pobladores de la meseta de Somuncura
Artículo siguienteEducación definió mecanismos para garantizar la continuidad pedagógica con clases no presenciales