La unidad móvil del Registro Civil funciona a pleno en Las Grutas



Desde el 15 de enero hasta el 2 de febrero se encontrará en Las Grutas la unidad móvil del Registro Civil. Allí se podrán realizar trámites del DNI, pasaporte y recibir asesoramiento.

Estará ubicada en la tercera bajada de la localidad y atenderá en la mañana hasta el mediodía y por la tarde a partir de las 18. Se podrán realizar también cambios de domicilio, reposición de DNI por pérdida o extravío.

“Es un servicio que nosotros damos para los rionegrinos y los turistas en general” destacó el director del Registro Civil, Lucas Villagrán. Si bien la villa turística cuenta con una delegación del Registro Civil que funciona todo el año, “la idea de este móvil es reforzar la demanda que hay en el verano con la gente que va a trabajar y las personas que pasan sus vacaciones allí”, agregó.

Además, estarán asesorando respecto a trámites tales como matrimonios, nacimientos, adiciones de apellidos y demás relacionados a la identidad de las personas que  luego podrán realizar en las oficinas de cualquier lugar de la provincia.

inn

Con presencia en las rutas, Río Negro te cuida todo el verano

El verano ya está en marcha y miles de personas se van acercando a los diferentes puntos turísticos de la provincia. Más de 400 efectivos policiales refuerzan la seguridad, con tareas especiales en las rutas para cuidar a visitantes y residentes.

Se busca garantizar una temporada de pleno disfrute. Y para eso se llevó a cabo una importante inversión económica, siempre con la meta central de cuidar a las personas durante su estadía.

Hace algunas semanas iniciaron los operativos de prevención en Zona Andina y Zona Atlántica, al tiempo que también se puso en marcha el programa “Río Negro Te Cuida”, a cargo de la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Todos los efectivos trabajarán de forma preventiva y en concientización, para que los automovilistas puedan transitar con tranquilidad por las rutas rionegrinas y llegar sin problemas a su destino para disfrutar de sus vacaciones.

Justamente por esto último es importante tener en cuenta la necesidad de no beber si se va a conducir, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, usar cinturón seguridad, no utilizar teléfono celular mientras se maneja y mantener a los niños en los asientos traseros de los vehículos.

Policías e inspectores realizarán a su vez los test de alcoholemia y controles habituales para contribuir al cuidado de todas las personas.

En cuanto a la documentación, se recuerda la obligatoriedad de contar con licencia de conducir, cédula verde vigente o tarjeta Azul, de autorización, seguro contra terceros y Revisión Técnica Obligatoria.

Asimismo, en las playas se encontrarán efectivos para cuidar a los veraneantes y ponerse a su disposición para lo que precisen. Así la Provincia busca brindar paz y tranquilidad a turistas y rionegrinos para lograr una temporada exitosa desde todo punto de vista.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorConcejales proponen distinguir a José Bartolo con el título de “Ciudadano Centenario”
Artículo siguienteEl director del CIMAS de San Antonio Oeste dirigirá el INIDEP en Nación