La UOCRA de Río Negro, en alerta debido al anuncio de despidos de trabajadores





Desde la Uocra manifestaron su preocupación y adelantaron que se encuentran en estado de alerta y asamblea debido al anuncio de despidos que realizaron algunas empresas.


Se debe a que muchas de ellas comenzaron a tomar decisiones en base al proyecto que adelantó que llevará adelante el presidente electo, Javier Milei, para eliminar la obra pública.

Damián Miler, secretario general de la seccional local del sindicato, aseguró que «estamos muy preocupados, y también con un poco de bronca en este momento. Todavía, si bien Milei lo ha anunciado y no es el presidente, las empresas constructoras rápidamente han reaccionado ante eso y han comenzado con el despido de trabajadores».

Agregó que «creemos que el gobierno actual tiene garatizada la continuidad de obras hasta diciembre, y las empresas se están anticipando a despedir a sus  trabajadores; y eso nos enoja bastante porque prácticamente no tenemos a quién reclamarle. Estamos poniendo en alerta a los trabajadores que dependen de la obra pública».

Opinó luego que «en nuestro caso particular, tenemos anuncios de despidos, pero todavía no se producen. Estamos hablando cerca de 1000 puestos de trabajo en nuestra jurisdicción. Es un número muy importante, más en nuestros tiempos, en donde la situación económica está difícil».

Por su parte Juan Carlos Levi, secretario adjunto de la Uocra en el Alto Valle, habló sobre la incertidumbre que generan los anuncios de «obra pública cero» por parte de la gestión del presidente electo Javier Milei.

«Todos los pueblos, las grandes ciudades, dependen de la obra pública, su infraestructura, y estamos muy complicado por este tema», aseguró Levi. «Hay obras que están paradas como la Ruta 17 de Añelo, la Ruta 51, la Ruta 22 que abarca Río Negro y Neuquén. Están diciendo que no hay plata para financiar las obras», detalló Levi.

«Tenemos incertidumbre de parte de las empresas y ya contamos con 500 telegramas por parte de las empresas. Esto afecta al corredor Vaca Muerta que no solo es Neuquén sino también ciudades de Río Negro como Cipolletti o Cinco Saltos. Es un problema la falta de claridad en este tema», agregó. (LU19-FM de la Costa)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Escuela Municipal de Vóley participó del cierre anual en Conesa
Artículo siguientePreocupación en San Antonio Oeste por el robo de placas en el Cementerio Municipal