El ministerio de Turismo de la nación lanza el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos que consta de un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Tiene como objetivo acompañar a quienes brindan servicios relacionados con el turismo apostando a que este sector sea uno de los motores de la reactivación de la economía en la pospandemia.
Los interesados pueden inscribirse a partir del 19 de junio en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El fondo está destinado a personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Monotributo, Monotributistas sociales y Trabajadores Autónomos, cuyas actividades se vinculen con el sector turístico y que acrediten una antigüedad mínima de 1 año de la inscripción.
Según la página del ministerio de Turismo y Deporte para inscribirse es necesario copia de Documento Nacional de Identidad del postulante, constancia de inscripción como Monotributista, Monotributista Social o Trabajador Autónomo, que acredite una antigüedad mínima de un año de inscripción y acreditar fehacientemente que su actividad se relaciona con el sector turismo mediante documentación respaldatoria.
Entre los aspectos que se tendrán en cuenta serán: el desarrollo turístico, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.
Una vez seleccionado el ministerio de Turismo y Deportes notificará y solicitará que en el plazo de 3 días hábiles el ingreso a la plataforma del ministerio con la misma clave que generaron en el proceso de inscripción, para adjuntar: constancia de CBU de una cuenta de su titularidad donde se depositará el beneficio, constancia de inscripción en la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo» requerida en el Reglamento.
El plazo para la aprobación de la capacitación mencionada será de un mes. En caso de no realizarse transcurrido ese lapso, el Ministerio de Turismo y Deportes no efectuará el segundo pago del beneficio y estará facultado para solicitar el reintegro de los fondos que hayan sido otorgados.