Fue declarado de “interés ambiental, social, cultural y educativo” por el Concejo Deliberante, el proyecto denominado “Las Aves de mi Barrio”.
El Club de Observadores de Aves (COA) Kius de San Antonio Oeste, será el encargado de llevarlo adelante y tiene como objetivo colaborar, a través de esta práctica, con la educación ambiental y para que, entre todos, conocer las aves con las cuales convivimos, al tiempo de poner en valor el patrimonio natural local.
La Jornada de lanzamiento será el 4 de septiembre próximo y estará dirigida a los referentes de las Juntas Vecinales de Las Grutas.
ENBHIGA
También en la sesión del lunes pasado, se declaró de “interés cultural, turístico, social y educativo” el Encuentro Bioceánico Hispano de Gastronomía “Descubriendo Sabores” (ENBHIGA), que se desarrolló el 20 y 21 pasado en el balneario Las Grutas.
Del encuentro participaron más de 35 cocineros quienes, a través de sus preparaciones, reunieron lo mejor de la gastronomía, la producción y la comunicación social para potenciar el turismo en nuestra localidad.
El ENBHIGA contó con el auspicio de los ministerios de Turismo y Deporte y de Producción (este a través de la Subsecretaría de Pesca), la Agencia CREAR de San Antonio Oeste, el Ente de Promoción Turística de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este y el Centro de Educación Técnica N° 32 de San Antonio Oeste de Gastronomía y Hotelería.
Declararon de interés el proyecto rotario que formará Líderes Ambientales
El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó un proyecto a través del cual se declaró de “interés social, cultural y educativo” la propuesta rotaria “Uniendo fronteras, compartiendo cultura, sembrando futuro”.
En ese sentido el Rotary Club de San Antonio Oeste realizará, junto con distintas comunidades educativas, una capacitación donde se formará a mas a de 200 alumnos de entre 8 y 17 años como “Lideres ambientales”.
El proyecto tiene como finalidad que los estudiantes de escuelas primarias y secundarias se capaciten sobre cuidados y preservación del medio ambiente, a través de este proyecto en el cual se sembrarán 1.000.000 de árboles en todo Latinoamérica.