Inicio Las Grutas Las Grutas: Arenas renunció y el FDT pide acciones judiciales

Las Grutas: Arenas renunció y el FDT pide acciones judiciales

En la mañana de hoy, el subsecretario de gobierno de la municipalidad de San Antronio Oeste con funciones en Las Grutas renunció a su cargo por pedido del intendente Adrián Casadei.

Las explicaciones del renunciante y la solicitud del delegado Carassale de rever la situación, no alcanzaron para torcer la decisión del mandatario comunal.

Asimismo, el saliente funcionario dio sus explicaciones en medios de comunicación radial sobre porqué se suscitó ese audio y a su vez señaló que daba un paso al costado.

Comunicado del Frente de Todos

El bloque de concejales del Frente de Todos solicita al Poder Ejecutivo Municipal que aclare de manera urgente la situación conocida este lunes que derivó en el pedido de renuncia al funcionario Anselmo Arena, a raíz de la  difusión de un audio que podría comprometerlo como presunto autor del delito de cohecho pasivo, lo que vulgarmente se conoce como coima.

“Le sacamos tres barriles de cerveza y no le hacemos nada la multa”, dice Arena en el audio en cuestión, justificando así no haber actuado ante una infracción cometida por un comerciante grutense.

La acción se encuadra bajo la figura prevista en el ARTICULO 256 del CPP que estipula que “será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”.

Frente a la flagrancia y lo burdo de lo acaecido los ediles opositores requirieron la urgente investigación del caso, la presentación de la denuncia penal correspondiente, la irrevocable separación del cargo del funcionario señalado y exigieron que se brinden plenas garantías a la comunidad en general de que estos actos no representan una forma sistemática de actuar de parte del mencionado y de otros integrantes del gabinete.

“¿Es un caso aislado o estamos frente a un modus operandi reiterado en la actual administración? ¿Es sólo un hecho puntual o constituye en cambio el botón de muestra de un accionar cotidiano y permanente?”, se preguntaron los concejales.

La comunidad requiere rápidas respuestas para que el manto de sospechas no recaiga sobre todo el gabinete y además merece la sanción inmediata del involucrado para que sirva como medida ejemplificadora para aquellos que pretendan transitar el camino de la corrupción.

“Esperamos que el Ejecutivo ponga fin a este tipo de prácticas ilegales”, concluyeron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS