En una excelente jornada a puro deporte, la subcomisión de rugby Los Dinos del Deportivo Las Grutas cerró este 2024 con un emocionante encuentro playero, en el que participaron los equipos Albatros de San Antonio Oeste, Cuervos de Valcheta, Jabalíes de Sierra Grande, Villa Regina Rugby y Sol de Mayo de Viedma.
El evento se desarrolló en las inmediaciones de la Quinta Bajada, comenzando a las 11:30 y finalizando a las 18:00, tras varias horas de rugby y refrescantes chapuzones en las aguas del golfo.
Joanna Montenegro, referente y entrenadora del rugby local, destacó el compromiso de los padres que colaboraron durante todo el año, así como el apoyo de los distintos comercios de la ciudad que contribuyeron para la realización de este y otros eventos organizados por la subcomisión.
«Después de la pandemia, comenzamos a trabajar en la convocatoria de jóvenes locales para participar en este apasionante deporte, iniciando con tan solo tres jugadores. Hoy, con orgullo, podemos decir que más de 30 jóvenes entrenan martes, jueves y sábados, sin importar el estado del tiempo.
Los que formamos parte de Los Dinos Rugby coincidimos en que el rugby es mucho más que jugar con una pelota ovalada. Es disciplina, respeto y compromiso hacia el deporte, la familia y la comunidad. Buscamos fortalecer los vínculos entre pares y construir lazos que perduren en el tiempo».
Montenegro también reiteró su agradecimiento al director de Deportes Municipal, profesor Gustavo Montiel, por su constante apoyo para la realización de este tipo de eventos. Además, extendió su reconocimiento a la comisión del Deportivo Las Grutas, que brinda respaldo y confianza para que estos encuentros sean posibles.
Por último, agradeció a los clubes participantes, en especial a Albatros, con quienes tuvieron la oportunidad de entrenar y viajar a lo largo del año.
«Invitamos a quienes deseen sumarse el próximo año a ser parte de esta gran familia, Los Dinos, que crece día a día», concluyó.