La semana pasada se esperaba la presencia de la ministra Carla Vizzotti y del ministro Gabriel Katopodis, de salud y obras públicas de Nación respectivamente.
El viernes iban a aterrizar a las 08,30 en el aeropuerto de San Antonio Oeste y a las 09 horas visitarían el hospital modular. Previo paso con el titular de la cartera de turismo nacional Matías Lemmens, una foto en la cuarta bajada.
“Estuvimos tres días preparando todo, porque teníamos estas visitas de Nación” señaló la directora del hospital Viviana Salas. Asimismo, personal municipal de Servicios Públicos también estuvo en la misma faena un día antes.
“El material técnico no llegó, falta todo lo que es laboratorio, radiografía entre otros que debería supuestamente estar antes de fin de mes, sí arribaron las camillas y mobiliario, tampoco llegaron los insumos” sostuvo la funcionaria.
Al preguntar por qué camillas y no camas con oxígeno como se supone era inicialmente dijo “aquí llegaron solo camillas para la atención rápida, no será para internación” mencionó Salas que el Ministerio de Salud determinará para que se utilizará efectivamente el hospital modular.
Efectivamente, el ministro Zgaib había comunicado que iban a darle otra utilización, pero luego de que probablemente llegue la segunda ola de Covid, factiblemente respeten el uso inicial.
Respecto a los rumores, de cuando se trasladen al nuevo hospital en construcción, que la actual estructura será utilizada para ser sede de una dependencia policial, Salas expresó que ese edificio pertenece al Ministerio de Salud “nosotros no descartamos seguir utilizando para otras áreas específicas” dijo la directora.