Las Grutas, elegida entre las cinco playas más lindas de Argentina

grutas



En un relevamiento nacional, un paisaje que no podía dejar de estar como opción entre los sitios paradisíacos que se deben visitar a la hora de vacacionar en el verano se encuentra Las Grutas que integra el Top 5 de «Las Playas Más Lindas de la Argentina».

La contaminación ambiental es una cuestión cada vez más preocupante para el mundo y de a poco se intenta accionar más para combatirlo. Como todo tercer sábado de septiembre, en el Día Mundial de las Playas, la organización sin fines de lucro The Ocean Conservancy activa como lo hace durante todo el año para aportar su granito de arena a las zonas costeras del planeta y a las especies marinas e ícticas que las habitan.

Esta jornada se celebra desde 1991 y fue proclamada por la organización con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a sumarse voluntariamente a las actividades por la limpieza de las costas, en el marco de una campaña que se lleva a cabo en los días como hoy en alrededor de 150 países llamada International Coastal CleanUp.

La iniciativa es para contrarrestar las consecuencias de la pérdida de petróleo en el agua, las desembocaduras de aguas residuales y la contaminación causada por los desechos arrojados por el hombre a un hábitat donde se encuentran millones de animales.

Los desperdicios generados por los humanos son cada vez más, sobre todo por la cantidad de plástico que hay dando vueltas en el planeta y muchas veces terminan en el agua, dañando a las especies marinas. Mientras tanto, el cambio climático es cada vez más notable e influye directamente en el aumento del nivel del mar, lo que genera inundaciones o alteraciones en las zonas costeras, por lo que también se combate contra esto.

La idea de The Ocean Conservancy es que, en el día de las playas, personas de todo el mundo y cada vez más países se acerquen a las mismas y zonas fluviales más cercanas para levantar residuos y limpiar lo más que se pueda estos espacios.

Según el sitio web oficial de la organización, «la Limpieza Costera Internacional se ha convertido en un faro de esperanza, liderando e inspirando acciones en apoyo de nuestro océano», además de aclarar que «desde su inicio, más de 16 millones de voluntarios han recolectado más de 340 millones de libras de basura.»

«Las Grutas», entre las 5 playas más lindas del país

A nivel país, un ranking de «las playas más lindas de Argentina», reconoce la belleza natural y única de la ribera patagónica. A CONTINUACIÓN EL TOP 5:

  1. Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
  2. Pinamar, Provincia de Buenos Aires
  3. Lago Gutiérrez, Río Negro
  4. Las Grutas, Río Negro
  5. Playa Arazaty, Corrientes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clarín (@clarincom)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRobaron un complejo turístico en Las Grutas
Artículo siguienteDesde San Antonio a Viedma borrachos casi chocan una ambulancia