Ocurrió anoche pasadas las 21 horas, en el puesto de control de Centro Minero, ubicado en la ruta provincial 2 entre San Antonio y la villa turística.
Los efectivos policiales, que realizaban el operativo, detuvieron a un conductor que se trasladaba en dirección a Las Grutas, localidad de la cual es residente.
Los uniformados inician una revisión del rodado, al dar cuenta que el hombre se mostraba nervioso en el momento en que se le solicitaba la documentación del automóvil.
En la pesquisa, observan que había una mochila abierta, en el cual en su interior se dejaba ver bolsas con sustancias de color verde que llamó la atención a los policías.
Le solicitaron al conductor que exhiba de manera voluntaria el morral y en el mismo hallaron un Handy el cual peritarán las frecuencias, balanza de precisión, cartuchos de balas calibre 22, un cortaplumas tipo navaja, un point de mercadopago, entre otras pertenencias personales.
Los agentes policiales del control de tránsito convocaron al personal de toxicomanía de la Zona de Inspección II con asiento en San Antonio Oeste, quienes continuaron con las diligencias de rigor y determinaron en pruebas in situ obteniendo resultados positivos en sustancias de cocaína y marihuana envueltas en bolsas de nylon (no especificaron cantidad).
Los uniformados solicitan intervención del juzgado federal quien dispone el secuestro de los teléfonos celulares, dinero en efectivo, el vehículo y todo lo hallado en la mochila. También la detención del hombre que fue derivado a la capital provincial.