En SAO y SAE fiscalizaron las descargas de langostinos en la temporada de aguas nacionales

sao
- Imagen referencial




Una de las características singulares de la temporada de langostino en aguas nacionales de 2022 fue la frecuente presencia en muelle del equipo de fiscalizadores de la Subsecretaría de Pesca controlando en todos los puertos donde ingresaba la flota fresquera, el peso de los cajones de marisco que descargaban en los muelles.


La Disposición 9 aprobada en el inicio de la zafra determinó la obligatoriedad para la flota de estibar el langostino en cajones cuya carga máxima era de 17 kilos, con una tolerancia del 6% que llevan el peso máximo a los 18,02 kg por cajón.

Los datos se desprenden de un informe elaborado desde la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera tras la finalización de la temporada. En los puertos de Río Negro la actividad fue relativamente escasa.

En San Antonio Oeste se registraron 24 descargas de fresqueros y fueron controladas 21. Se descargaron 481 toneladas de langostino y el peso promedio del cajón fue de 16,77 kilos. Hubo un solo caso de presunta infracción por exceso de peso.

En San Antonio Este fueron fiscalizadas 19 de las 22 descargas de fresqueros. El puerto recibió 552 toneladas de langostino y el peso por cajón promedio fue de 16,66 kilos. Un solo caso de exceso.

“Seguiremos trabajando para que el grado de incumplimiento sea cero”, subrayaron en la Dirección Nacional en tanto agradecieron al cuerpo de inspectores por desarrollar la tarea de la manera en que lo hicieron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRossio gestiona programas sociales para el 2023
Artículo siguienteLas Grutas: en el control del Centro Minero secuestran estupefacientes de un vehículo