En la tarde de ayer, con la excusa de descubrir el cartel del Barrio y el riego, autoridades municipales y vecinos caminaron entre el boulevard y la costanera donde se construyó la vereda, se acondicionaron los paredones y se instaló el tendido de luminaria led.
El intendente Adrián Casadei, junto al Delegado de Las Grutas, Nicolás Carassale; la secretaria General de Coordinación, Marcela Rossio; el secretario de Gobierno, Joaquín Landivar; las concejales Paola Turri y Rossana Tomassini (JSRN), miembros de la Junta Vecinal, y vecinos recorrieron las mejoras.
Cabe destacar, que la obra de la costanera se enmarca en el plan de puesta en valor del extenso sector al mar en toda la villa, determinando zonas peatonales, con reconversión de luminaria a led, forestación, acondicionamiento y /o construcción de paredones y veredas, tal como fue el caso del barrio Terraza al mar.
Terraza al Mar es un barrio que tiene vigente el registro de oposición abierto, como parte del proceso correspondiente a la obra de construcción del cordón cuneta, anuncio que se brindó entre los proyectos aprobados que se ejecutarán próximamente, con financiamiento del programa nacional “Argentina Hace”.
COMENZÓ EL CICLO DE ENCUENTROS “SIGUIENDO LA HUELLA” DEL IUPA
La Dirección de Cultura a cargo de Patricia Tabarrozzi, informa que ya se encuentra en marcha el ciclo de charlas didácticas de introducción a la interpretación en guitarra y de danzas folklóricas regionales que impulsa la Escuela de Arte Popular “Siguiendo la huella”.
Las clases se encuentran a cargo de profesores del IUPA de nuestra localidad, las mismas son abiertas y virtuales.
La propuesta consiste en un ciclo de cuatro encuentros quincenales, en modalidad virtual, que se ofrecen en todas las localidades donde funciona la Escuela de Arte Popular. Está abierto a todo público y finalizarán el 4 de diciembre.
Quienes asisten a las charlas podrán trabajar con los docentes los siguientes contenidos: acordes, rasgueos, acompañamiento de ritmos típicos, e interpretación de guitarra.
En el caso de danzas: trabajo corporal, zapateo y danzas regionales, interpretación.
Al finalizar el ciclo, se prevé la producción de micro videos colaborativos, en los que participen todos los asistentes a las charlas.