Elevaron una nota al intendente municipal Adrián Casadei. En la misma solicitan que se ponga en valor el predio dónde se realizó la Fiesta Nacional del Golfo Azul.
Cabe destacar que ese lugar quedó formalmente establecido para realizar futuros emplazamientos, tanto la fiesta mencionada, como eventos multitudinarios o bien la instalación de un circo.
En este aspecto, los vecinalistas señalan que es un sector especial, pero que carece de arbolado perimetral y que debería tenerlos “lógicamente con todo el riego por goteo con que se debe proveer a los mismos y no sufran la sequía por falta de agua” explican también que “el tema del arbolado que estamos reclamando, se debe colocar en todo el perímetro, ya sea por detrás de la delegación municipal, por la calle El Cóndor, por el boulevard que da frente al polideportivo y a lo largo de la colectora sobre ruta de ingreso”.
Refieren en la misiva, que debería preverse un paseo de caminatas, bancos de descanso, parquizado “quizás hacer una vereda en toda la extensión y también debería tenerse en cuenta que puede hacerse una bicisenda para utilidad de las personas que vivimos acá, como de los turistas que nos visitan todo el año” señalan que también tendrían que tener un cuidador y requieren que deberá tener el sitio luminarias adecuadas.
Los integrantes de esta junta vecinal, posterior a la nota, tuvieron una reunión con el delegado Damián Lavigne, el cual además de esta solicitud, le plantearon temas respecto a cordones cuneta, alumbrado público y reclaman un alambrado perimetral para el macro túnel como el arreglo del riego a lo largo de la zona de la colectora.
El delegado Lavigne le comentó que instalarán en la futura plaza inclusiva, un banco reciclado que fue donado por un comercio local entre otras tareas que demandará el barrio, entre ellos un operativo de limpieza a realizarse en fecha a convenir.