Las Grutas: las estadísticas de febrero que sorprenden

sao




Según lo relevado telefónicamente, durante los primeros 14 días del mes de febrero del año 2022, el porcentaje de ocupación fue del 91,2%.


La estadía promedio registrada fue de 3 días en el sector hotelero/camping, y 4 días en casas y departamentos de alquiler temporario, ingresando un total de 82.763 turistas a nuestra región.

Sobre la procedencia de los turistas, la mayor afluencia fue de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Neuquén y Rio Negro; donde el 83% tenían como punto final de sus vacaciones algunas de nuestras playas y el 17% restante continuaban su viaje; muchos de ellos hacia la cordillera de nuestra provincia o al sur de nuestro país.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 76,5% fueron familias de entre 3 y 7 personas; el 19,4% fueron parejas, y el 4,1% restante fueron grupos de amigos.

Hasta abril

Consultado por el desarrollo del primer mes del año, el presidente de la Cámara de Comercio grutense Walter Sequeira expresó a radio Noticias “La verdad que ha sido un enero más que exitoso, sobre todo gracias al programa Previaje, que ha sido una herramienta fundamental”.

En este orden, el referente mercantil comentó que “estoy en la comisión de Turismo de CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa – a nivel nacional y puedo comentar que se está trabajando con el Ministerio de Turismo para transformar la iniciativa en ley para los tres años que quedan”.

El programa nacional, señaló, “anduvo muy bien en la región, de hecho, la provincia de Río Negro está en el primer lugar en lo que es venta de Previaje y los números así lo marcan. Gracias al movimiento generado por el programa Previaje, “el hotelería en Las Grutas tiene todo reservado hasta los primeros días de abril con grupos de jubilados y tercera edad, casi todo con el Previaje”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAE: recolectan aceite para convertirlo en biocombustible
Artículo siguienteJoven acusado de haber pegado a una policía en Las Grutas se defiende «no fue así»