Un dramático momento vivieron dos jóvenes turistas cuando descansaban, y de acuerdo al relato conocido en los últimos días, se produjo la pérdida de 100.000 pesos que tenían como para pasar unas tranquilas vacaciones en Las Grutas, indicaron en la presentación que formularon ante la Comisaría 29° del balneario sanantoniense.
El hecho se enmarca en una ola de delitos que vienen produciéndose, más que otros años, y no hubo novedades al respecto en lo inmediato, aunque las jóvenes vivieron un momento de total peligro porque mientras dormían tenían un intruso dentro del departamento en calle Golfo San Jorge, según lo que relataron.
Por las características de los movimientos, hubo ciertas torpezas de parte del intruso. Al parecer, el delincuente hizo suficiente ruido por lo que despertó a una de ellas, y luego de enfrentarse cara a cara, el sujeto salió huyendo rápidamente por la ventana que había violentado en forma previa. No obstante, el riesgo asumido pudo alzarse con el botín.
A los manotazos consiguió sustraer una riñonera que contenía una billetera con documentación personal y una mochila en la que una de las ocupantes del departamento guardaba una malla bikini, dos tarjetas de crédito y 100.000 pesos, según fuente oficiales.
Este verano, los turistas estuvieron más inseguros que nunca con gran cantidad de denuncias en la mencionada unidad policial, la semana pasada fueron constantes los robos ocurridos a turistas, algo que era impensado en otros años.