Este fin de semana la policía rodeó el asentamiento denominado “21 de septiembre” donde por orden de la fiscalía y tras la denuncia realizada por el intendente Luis Ojeda, personal policial se apostó con varios vehículos y al menos 15 o más uniformados.
La orden que tenía el personal de las diferentes comisarías era no dejar pasar a nadie a la zona de la toma de terrenos, tampoco agua, ni alimentos.
Asimismo los ocupantes resisten a la deposición judicial.
En el mismo contexto enviaron un escrito que menciona lo siguiente:
“Los vecinos del Asentamiento 21 de Septiembre de Las Grutas informamos a la comunidad que:
- Somos familias residentes de Las Grutas.
- Peticionamos ante la Municipalidad el acceso a los terrenos y aclaramos que nunca tuvimos una actitud violenta.
- Desde el día viernes a la tarde no nos dejan salir,, ni entrar a las personas, ni tampoco alimentos y agua. Ya el día 23/09 nos había pasado esto, pero se endureció al extremo este fin de semana.
- No ha habido autoridades presentes en todo el fin de semana que nos ayuden.
- Nadie se hace responsable, ni los órganos que se encargan de la protección de niños y jóvenes, ni la defensora del pueblo. Ningún concejal se ha acercado a conocer la problemática.
- Ningún candidato se preocupó por nada de lo que nos pasa, y así pretender representarnos.
- Los comentarios nos llegan y nos duele hasta cuando dicen que “si un baño sale $100.000, ustedes no se lo van a poder hacer”
Exigimos que las autoridades municipales nos reciban y que nos den garantías de solución para el tema habitacional de manera urgente.
Vecinos del Asentamiento 21 de septiembre (son varias las firmas)
Denuncia o recurso
En las últimas horas, varias instituciones señalaron que presentaría una denuncia penal por violación a los deerechos humanos contra diferentes autoridades. Asimismo indicaron que se estudia también una presentación de un recurso extraordinario ante la justicia.
Hasta anoche la situación seguía siendo la misma, Por otro lado también en la tarde de ayer mencionaban en el sector de la ocupación que podían acampar en la delegación municipal.