Anoche, los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al intendente municipal Luis Ojeda presentaron las dos primeras fechas del campeonato 2018 del Turismo de Carretera: el 16, 17 y 18 de febrero en Viedma; y dos semanas después en Centenario.
Estuvieron también el presidente de la Asociación de Pilotos del TC, Hugo Mazzacane; los pilotos Matías Rossi, Mauricio Lambiris y Lautaro de la Iglesia.
El Mandatario rionegrino destacó que la apertura del campeonato del TC, que se realizará por tercer año consecutivo en la Provincia, empieza a reconocerse como una parte “de la identidad del norte de la Patagonia”.
Asimismo, añadió que la fecha “simbolizará el corolario de una temporada turística muy buena en la zona Atlántica, que en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor significó la visita más de 130.000 turistas. Para este próximo fin de semana largo se espera el 99 % de ocupación, lo que significa una muy buena temporada”.
Al ser consultado por las razones que llevan a la Provincia a mantener esta apuesta por la realización de esta carrera, Weretilneck destacó tres razones: “Primero, que los rionegrinos tengan la posibilidad de ver una competencia como esta lo más cerca de sus casas y en su provincia; luego el posicionamiento que le da a Río Negro y a Viedma, su capital, el hecho de que desde hace 15 días se venga hablando de la competencia; y tercero, darle a nuestra capital una fuente de ingresos extra. Durante tres días visitarán Viedma entre 40.000 y 50.000 personas para asistir a la primera fecha y eso siempre repercute en la economía”.
Por su parte, el neuquino Gutiérrez resaltó la característica federal del campeonato del TC, celebró la participación de tantos pilotos regionales y también fue enfático a la hora de destacar el impacto en las economías regionales: “Es una forma de fortalecer el turismo y de ese modo, diversificar la economía de las provincias”.
Los responsables técnicos de los dos circuitos dejaron en claro que estarán en muy buenas condiciones para recibir a los pilotos y al público.
Ojeda como anfitrión mencionó “están en su casa, siéntanse parte de este hermoso lugar y agradecemos nuevamente que Las Grutas sea sede de la presentación como viene ocurriendo los últimos años”.
Por su parte, los pilotos destacaron sus expectativas para el año. El ex campeón Matías Rossi renovó sus expectativas con la marca Ford y expresó sus deseos “de tener un buen resultado. Siempre tuve buenas actuaciones en la previa, Viedma es un lindo circuito y ahora espero poder concretar en la final”. Y Lambiris dijo que el campeonato 2018 “seguirá tan competitivo como el del año pasado”, con “varios pilotos en condiciones de disputar el título hasta la última fecha, como ocurrió el año pasado”.
El presidente de la Asociación, Hugo Mazzacane, remarcó el carácter federal del certamen. “Somos el más federal de todos los campeonatos y vamos a seguir siéndolo. A veces tenemos un problema: hay 17 o 18 lugares con interés en organizar competencias y solo tenemos 15 fechas, pero el interés es estar en todo el país”.