La otra problemática que no se está visibilizando en Las Grutas, dueños decidieron rescindir el contrato o bien solicitar que a fin de noviembre las familias se retiren de las casas o departamentos “porque la temporada viene muy bien”.
Esta semana comenzaron a ser más fuertes las quejas respecto a quienes no firmaron contratos y que ocuparon vía oral o bien algunos que sí hicieron contrato, los propietarios los van rescindiendo, para aprovechar la “gran temporada” que se avecina.
En contacto con algunos inquilinos, InformativoHoy pudo saber que no solo es difícil conseguir alojamientos, sino que varios tienen altos costos en Las Grutas. Otros optaron por buscar en San Antonio Oeste.
La problemática también se da en aquellos que alquilan, a unos cuantos le brindaron terrenos y no pueden iniciar la construcción.
Un ejemplo, una mujer, con dos hijos, de manera constante escribe en las redes, llama por teléfono o bien envía mensajes a los medios de comunicación solicitando ayuda porque quedará en la calle.
Otros pedidos, jefes y jefas de hogar, acuden a las radios grutenses, quienes se hacen eco de la problemática, otro ejemplo, una familia con un padre anciano que también vive esta situación, antes del día 15 deben abandonar el lugar que arrendaron.
Pero no solo alcanza a quienes son más vulnerables económicamente, sino también a trabajadores del estado provincial (salud, educación o seguridad, etc.) quienes alquilan anualmente y ahora les exigen retirarse para alquilar en temporada.
Actualmente muchos empezaron a demandar alojamientos, no lo consiguen, probablemente esto se transformará en una coyuntura en pocas semanas.