“Es la segunda vez en diez días que ocurre este derrame de líquidos que sale del costado de la zona del polideportivo y llega al barrio y termina decantando en la playa” señalaron los vecinos que además deben soportar el nauseabundo olor que emanan esas aguas servidas.
El personal de ARSA indicó que hubo una rotura del caño, el mismo inició por la noche del domingo y finalizó el derrame pasado el lunes al mediodía “al final creemos que tendremos este problema en la temporada, como puede ser que tan rápido en tan poco tiempo, pero esto no es nuevo, en pleno verano ocurrió y también posteriormente” afirmaron los vecinos.
Según indicaron desde la empresa este miércoles llegaría a la localidad el presidente del directorio de Aguas Rionegrinas Roger García.
Por otra parte los frentistas, comerciantes de la zona colectora se quejan del zanjón abierto para la red de agua “hace semanas que está así, parado y sin avance, todo abierto, cuando llueve es un lodazal y nos perjudica comercialmente a los que apostamos y tenemos abierto todo el año, es lamentable” mencionaron los comerciantes.
En el boletín oficial del día de ayer, mencionaba que se aprobaba una extensión del prsupuesto de la obra y que el mismo saldría de rentas generales. Aparentemente la misma habría sido frenada por no contar con los recursos necesarios.
De todos modos el gobernador Weretilneck el fin de semana indicaba que la obra iba a estar terminada antes de fin de mes y que además se realizó una excavación más para salvar el problema de los piletones de decantación cloacal.