El Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir está llevando adelante una iniciativa de visibilización de los reclamos de sus comunidades, se trata de una caminata por el país en dos columnas las lamngen del norte y del sur con destino a Buenos Aires, en defensa de la Madre Tierra y demandando que “el Terricidio sea considerado un crimen de lesa naturaleza y lesa humanidad, que se juzgue y se condene a los Terricidas”.
Con su tramo ahora por las Las Grutas, y generando asambleas, radios abiertas acompañadas de actividades culturales artísticas han estado manifestando sus realidades y la lucha dentro de sus territorios.
Para este martes, y como lo vienen haciendo en cada pueblo o ciudad que paran, se comenzó a plasmar una serie de murales que reflejaran el terricidio, genocidio, ecocidio, epistemicidio y feminicidio de nuestra región y localidad.
Por la mañana, la lamngen del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, Neli Curia junto a la Asociación Civil Mujeres Empoderadas, llevaron adelante un taller experimental de alfarería y construcción de cocinas y estufas, en el predio donde se están levantando las casas sustentables de permacultura en el ingreso a Las Grutas. El taller fue abierto a la comunidad bajo los protocolos COVID-19 y fue recepcionado con gran interés por todos los participantes.