Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y este mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.
El Desafío Ruta 23, una prueba de mountain bike y ciclismo de ruta, recorrió 10 localidades a lo largo de 650 kilómetros en una experiencia inigualable que se completó en cuatro etapas.
En la categoría Mountain Bike individual la neuquina Patricia Gualdoni y el oriundo de General Villegas, Juan Pablo Lago, fueron los ganadores de este gran desafío. Gualdoni completó las cuatro etapas en 22h 23m 12, mientras que Lago frenó los cronómetros en 19h 10m 36.
En tanto, en la categoría Ruta individual, que completaron 3 etapas desde Ingeniero Jacobacci, el triunfo quedó en manos del barilochense Claudio Pertile, quien cronometró 9h36m14, seguido por Iván García Guerrero (CABA) con un acumulado de 9h36m42 y el oriundo de Azul, Mauricio Mazzante, con 9h36m42s.
En Mountain Bike ruta individual por etapa, el tramo que unió Valcheta con Las Grutas fue para para el valchetense Dante Herrera que frenó los relojes en 1h56m39, y completaron el podio Juan Escobar (1h56m58) y Adrián Cayuqueo (2h03m10), también de Valcheta. En damas Claudia Herrera, de General Roca, cronometró 3h06m00.
El evento, que contó con el apoyo de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue un reto mental y físico para todos los competidores que estuvo acompañado por los majestuosos paisajes, de la montaña al mar, pasando por la estepa rionegrina.
Durante la competencia hubo un excepcional buffet a cargo de los reconocidos chefs patagónicos Leo Perazzoli y Rodrigo Córdoba en una propuesta no sólo deportivo, sino también turística.