Se realizó una segunda Jornada de «Adopciones responsables» para cachorros de la calle. La misma ocurrió en el marco del inicio de una convocatoria para realizar trueque en la villa balnearia, justamente en plaza Luis Piedrabuena.
Gabriela Ltorre mencionó “nos cedieron gentilmente un espacio para poder ofrecer estos cachorros y también poder reservar turnos para castraciones. Fue una acción con resultado positivo ya que se le consiguió hogar a tres cachorros, tránsito a cinco y hay posibilidad de dos adopciones mas”.
“Como dato a tener en cuenta, este equipo mascotero; observa con alegría un compromiso que comienza a crecer por parte de vecinos que están atrapando a las perras que ven en celo y ellos mismos se comunican con nosotros para ver que sean castradas” aseveró la vecina.
Sostuvo en tal sentido que cada vez mayor el número de vecinos que pide turnos para castrar perras y gatas, además a los machos “Estamos convencidos de que este trabajo de hacerse en forma continua y logrando el número mensual requerido de castraciones, ayudará considerablemente para poder controlar la población canina”.
“Ya tenemos la requisitoria de Personería Jurídica para poder tramitar la inscripción para lograr la Asociación Protectora de Animales. Y seguimos firmes en el pedido de la aplicación integral de la ordenanza 4246, la cual consideramos vital (a pesar de algunas reformas que pediremos)para que esta problemática pueda ver un principio de solución a largo plazo” afirmó.