“Policías Desamparados” (Carta de lectores)

firma


Carta abierta para mis colegas camaradas Policías de Río Negro, tanto “Activos”, como “Retirados” y “Pensionadas”, y sus núcleos familiares, también para todos los empleados Públicos Provinciales, y Ciudadanía Rionegrina en general: En mi condición de “Trabajador de la Seguridad” que fui, Comisario Inspector hoy en Situación de Retiro Voluntario desde fines de 2016, después de 31 años de Servicio, me dirijo a TODAS y TODOS mis comprovincianos, me urge compartir algunas reflexiones de cara a los próximos Comicios Provinciales, que realizo con prudencia y mucho respeto por la pluralidad de ideas de las personas, no creo ser el dueño de la verdad absoluta ni mucho menos, pero vengo a reflexionar sobre las razones que me llevan al convencimiento de que el gobierno de “JSRN” tiene que terminar el próximo 10 de Diciembre, para dar paso a un nuevo proyecto de gobierno “Provincial” que sea del campo nacional y popular, y que por mayoría de votos va a estar representado en la figura del actual Intendente de General Roca, Dn Martín Soria.

Tengamos cuidado conciudadanos y camaradas, que nadie se deje engañar por las MENTIRAS y FALSAS DENUNCIAS que están desparramando los adléteres de “W” y de “Cambiemos”, con respecto a Soria y al “FPV”. Los noto realmente desesperados, por eso los de “JSRN” SIGUEN HACIENDO TRAMPAS, manteniendo la letra “W” en las boletas y la presencia de “W” en los afiches publicitarios; para tratar de engañar y confundir a muchos incautos, y así tratar de mantenerse en el Poder. Agotaron las vías legales enceguecidos por alcanzar la locura de la “RE-RE ELECCION” que pretendían instalar, siendo ellos, que supuestamente iban a respetar la decisión de la “CSJN” sin cuestionar, los que ahora optaron por victimizarse, hablan de que “LOS PROSCRIBIERON”, de que “LOS RIONEGRINOS NO TENEMOS QUE PERMITIR QUE NOS MANEJEN DESDE BS. AS.”, de que “SORIA LE TIENE MIEDO A LAS URNAS Y A LA DECISION DEL PUEBLO”. Me permito recordarles a “JSRN” que fueron ellos mismos, los que bajaron en su momento la candidatura a la Diputación Nacional del Dr. Fabián Gatti, cuando se dieron cuenta que iban a perder de manera bochornosa, y que el “FPV” se iba a alzar con la posibilidad de meter DOS Diputados Nacionales en el Congreso. Ahora yo pregunto: ¿Fue por miedo que lo bajaron a Gatti?. Pregunto porque ahora acusan a los demás, de tenerle miedo al voto popular, victimizándose nuevamente “JSRN” con frases como esa. Hoy queda claro que a Gatti lo bajaron de la carrera, no sólo por miedo a la decisión del Pueblo Soberano, sino también para darle una mano a sus socios de “Cambiemos”, porque gracias a esa jugada tramposa pocas veces vista en el País, le permitieron lograr llegar al Congreso a la hoy Diputada Matzen!. La verdad es que por ver en estos días tanta mentira organizada y tanta hipocresía, fue que me surgió esta necesidad de exponer mi humilde opinión, una más entre el bullicio “de la ruidosa confusión de la vida”. Pero arranco abriendo el paraguas antes que llueva, porque ya imagino las críticas irrespetuosas a esta “Carta Abierta”, que son sólo pensamientos y reflexiones propias. Primero, aclaro que no me mueve ningún interés personal (Que quede claro: nadie me ofreció un cargo ni beneficio alguno para el futuro).

Si digo todo lo que digo, lo hago por convicción personal, y no es en contra de nadie, sino a favor del bienestar de TODAS y TODOS las y los Rionegrinos. Lo segundo que quiero remarcar, es que al señor Martín Soria no lo conozco en persona (ni me conoce). Pero sí conozco su gestión como Intendente de General Roca, adonde tuve la suerte de trabajar y vivir por lapso de diez años (desde 1993 al 2003). Y no me alcanzan las palabras para describir la transformación de esa ciudad, que era chata, gris, desorganizada y sin planificación, hasta el 2003 luego de dos décadas de gobiernos de Intendentes del Partido Radical. Y que hoy la misma ciudad, goza de un avance fenomenal, al punto de haberse convertido en lo que es: una gran urbe, moderna y progresista, con mucha vida, proyectos y en plena expansión, gracias al modelo de gestiones Municipales de Carlos Soria y de Martín Soria!. Quiero advertir al electorado, sobre falsas denuncias oportunistas que le están haciendo a dicho candidato del “FPV”, se trata de denuncias de neto corte electoralista, justo a pocos días de realizarse los Comicios Provinciales. Campaña sucia, que le dicen. Y quiero sintetizar, remarcando en que durante la semana que termina, la Justicia Provincial desestimó varias de tales denuncias, y las archivó, por inexistencia de delitos. Estas personas son muy evidentes: como con esas denuncias no tuvieron suerte, los mismos denunciantes acaban de realizarle una nueva denuncia a Martín Soria, por hechos tan falsos, que cualquiera puede llegar a la conclusión de que lo quieren ensuciar, de otro modo no se puede entender por qué esperaron hasta último momento, hasta llegar a una semana antes de las elecciones, para radicar esta nueva denuncia!. Regresando a las mentiras de “JSRN”, y la forma en que se están victimizando, tengo que decir que en mi opinión son “Psicópatas” (le pido al lector remitirse al significado de la palabra), quieren psicopatear y manipular al electorado, asustándolos con mentiras hablando pestes de Martín Soria y del “FPV”. Han llegado a decir incluso: “SOMOS NOSOTROS, O ES EL CAOS”, acompañando un sinnúmero de otras frases de igual corte fatalista.

Esta es una hora histórica, conciudadanos y camaradas, para UNIR nuestras voluntades y nuestros votos, sumemos y no dividamos, yo sé que existen compañeros Retirados de nuestra Fuerza, que están trabajando para otra lista del denominado “Peronismo Histórico”: bien por ellos porque sus intenciones son las mejores!. Pero tenemos que pensar, y les pido a todas y todos que nos pongamos a evaluar EL CUADRO DE SITUACION COMPLETO, para poder darnos cuenta que dividir nuestros votos, es hacerle un favor a “JSRN” y sus socios de “Cambiemos”!. Por esa razón, convoco a TODAS y TODOS para que nos encolumnemos detrás del proyecto y la figura de Martín Soria, para ayudar también a que lleguen a la Legislatura, mayoría de representantes del “FPV” para que se pueda proyectar un gobierno fuerte, que pueda cristalizar rápidamente sus tantos y tantos proyectos (Tengo domicilio en el Municipio de San Antonio Oeste, adonde voy a votar con la misma convicción al candidato a Legislador del FPV Luis NOALE, y ojalá cada uno en su lugar de residencia, comprendiera el verdadero significado y la importancia de este mensaje de UNIO, y así votaran en la misma sintonía). Creo fervientemente que esta Unidad nuestra (de la “Gran Familia Policial” y de todos los Empleados Públicos, y de una mayoría de Conciudadanos Rionegrinos de otras actividades de la economía Provincial), traerá la fuerza necesaria para que se pueda mejorar nuestra desastrosa condición, de las y los Policías Rionegrinos, de la Institución Policial, y de la comunidad en general. Voy a ENUMERAR y compartir con todas y todos los Rionegrinos, alguno de los interminables problemas que padecemos los Policías, relativos a “La Seguridad Ciudadana y el abandono social y salarial hacia el personal Policial, por parte del actual Gobierno”, donde cualquiera va a poder coincidir conmigo, en cuanto a que el gobierno de “JSRN” nunca se interesó por los Policías, por la Institución y por la “Seguridad Ciudadana”, de ninguna forma:

1) A todos los empleados públicos –policías incluidos- hace 3 años nos otorgan aumentos mínimos y en cuentagotas. Venimos perdiendo contra la inflación por goleada, cada año!. Aunque según ellos deberíamos estar agradecidos, porque nos pagan los sueldos en fecha cada mes! (como si eso no fuera su obligación).

2) Como se acercan las elecciones, abrieron otra vez la billetera igual que en el 2015. Hoy todos los ciudadanos somos mudos testigos de un nuevo festival de “SUBSIDIOS NO REINTEGRABLES” para quien se les ponga enfrente, en cada acto de gobierno, que transformaron en actos proselitistas con la plata del pueblo; también inauguraron desde fines del año pasado, un festival de entrega de “Bonos” (sumas en negro) para todas y todos los Empleados Públicos Rionegrinos!. (Menos para los Policías “Retirados” y las “Pensionadas”, que de esos “Bonos” no vimos un solo peso! Porque es plata en mano para los “Activos” pero “EN NEGRO”, en su mayoría fueron “Bonos” no incorporados al salario, razón por la cual los “Retirados” y “Pensionadas” no vamos a recibir ni un solo peso de esos “Bonos”.

3) Los porcentajes mínimos de aumento en los ítems “Remunerativos” al personal “En Actividad”, que les dan en cuotas y en cuentagotas igual que a todos los Empleados Públicos, para que los “Retirados” y “Pensionadas” lo perciban, deben pasar VARIOS MESES hasta comenzar a percibir alguno de esos porcentajes de aumento mínimos, dada la burocracia Estatal -Provincial y Nacional- (para cuando los recibimos, ya quedaron pulverizados por la inflación).

4) La legislación salarial vigente prevé para nosotros normas que establecen la obligatoriedad de establecer ítems en nuestros salarios, de carácter “REMUNERATIVOS” (en blanco). A pesar de ello, desde hace 8 años que este Gobierno nos viene llenando de ítems “No Remunerativos” (Decreto tal o cual, que cuando el Policía en Actividad pasa a “Situación de Retiro Voluntario”, los pierde porque los deja de percibir!).

5) Para este Gobierno de “W” hay Policías “de Primera” y “de Segunda” Categoría, porque los Policías de Bariloche, Bolsón y Catriel, en algún ítem perciben mayor cantidad de dinero, que el resto de los Policías Rionegrinos. La excusa esgrimida por “JSRN” en su momento para implementar semejante discriminación salarial, es que en esas tres localidades los alquileres y costo de vida es mayor, lo hicieron a sabiendas que esa arbitrariedad va en contra del precepto Constitucional de “Igual Remuneración por Igual Trabajo”. Ojo que no está mal que los colegas de esas tres ciudades perciban lo que están cobrando!. Lo que está mal es que al resto de los Policías les paguen menos que a ellos en el ítem en cuestión. Deberían igualar hacia arriba y que todos los Policías de todas las ciudades Rionegrinas, cobren en ese rubro puntual, lo mismo que sus camaradas de Bolsón, Catriel y Bariloche!.

6)  “JSRN” en estos últimos meses, le aumentó varios ítems salariales a todos los empleados Públicos (“Indumentaria”, “Título Profesional”, etc), menos a los Policías. Mismo razonamiento anterior: está perfecto que se les aumente a los Empleados Públicos porque es lo que corresponde –es más ojalá a todos nos dieran aumentos REALES y de una sola vez (no por tramos insignificantes), y que esos aumentos alguna vez emparden a la inflación de cada año-, pero por qué nos dejan afuera a nosotros, de estos beneficios dados ahora a todos los Empleados Públicos Rionegrinos?.

7) Este Gobierno está empezando a recibir demandas, y ya hay un caso con Sentencia Favorable (caso “Bonillo”), porque a todos los Policías desde hace años, nos pagan bastante menos de lo que corresponde por “Zona Desfavorable”, lisa y llanamente nos están robando cada mes, pero los de “JSRN” se hacen los distraídos. Hay que iniciar demandas, camaradas!.

8) Este gobierno de “JSRN” no presentó siquiera una sola queja al gobierno nacional, por el incumplimiento de A.N.Se.S., en el pago de “Zona Austral” a los “Retirados” y “Pensionadas” Policiales, pese a que existen sentencias ya Firmes por parte de la “CSJN”; de lo cual nos vemos impedidos por la desidia, e insensibilidad política de los gobiernos nacional y provincial, quienes siempre nos ignoraron olímpicamente. ¿Cómo puede ser que este gobierno de “JSRN”, nunca en estos 8 años hayan puesto lo que tendrían que haber puesto, para colocarse al frente de este reclamo nuestro, con absoluta claridad y entereza?. Por gusto les pido a los lectores, que por Internet pongan en algún “buscador”, la frase: “Reclamos por el no pago de la Zona Austral para los Retirados Policiales de la Provincia de Río Negro”, y van a poder comprobar quienes sí POSITIVAMENTE en estos últimos años, se pusieron al frente de  nuestros reclamos: a) La Diputada Nacional María Emilia Soria!. b) La Senadora Nacional Magdalena Odarda!.

9) La mayoría de los Policías de “Seguridad General” (uniformados que portan arma reglamentaria), que hacen guardias rotativas en servicios de “Tercio”, trabajan un poco más de 260 horas por mes, y cobran sueldos de bolsillo de unos 25.000$, por ejemplo un Agente y un Cabo hasta Sargento, y los Oficiales nuevos de Oficial Ayudante a Oficial Inspector (que entre esas jerarquías mencionadas revista la mayoría del Personal). Sumémosle el riesgo profesional, el régimen disciplinario imperante, el régimen de traslados (cambios de Destino), etc; todo por ese sueldo aproximado. Mientras que un Empleado Público que trabaja 8 horas diarias, horario fijo, de Lunes a Viernes, ellos no trabajan fines de semana ni feriados, están ganando aproximadamente el mismo sueldo de bolsillo (alrededor de 25.000 Pesos, pesos más o pesos menos), aunque sólo trabajan 160 horas por mes (100 horas menos que un Policía de “Seguridad” que realiza servicio de “Tercios”). Ojo otra vez: Está perfecto que esos Empleados Públicos reciban esa remuneración! (Reitero mi convencimiento de que deberían ganar un poco más!). Lo que está mal es que los Policías ganen TAN POCO SUELDO, teniendo en cuenta que trabajan 100 horas más que ellos cada mes. Yo me pregunto: ¿Cuál sería el problema o qué Empleado Público o Gremio saldría a la calle a quejarse, si a los Policías de “Seguridad General”, en las jerarquías iniciales descriptas, se le hubiera dado alguna vez durante el gobierno de “JSRN”, un reconocimiento salarial que los llevara a ganar CUARENTA MIL PESOS de bolsillo al día de hoy, por la diferencia de las aproximadas cien horas de más que trabajan, comparadas con las 160 horas mensuales que trajina por mes un “Empleado Público” normal?. Los Policías de “Seguridad” que realizan servicio de “Tercios”, son los esclavos de esta modernidad!.

10) Por esa razón y ante la negativa reiterada de este gobierno, de reparar semejante injusticia salarial, los policías de “Seguridad General”, vienen reclamando hace rato poder cambiar el actual horario de trabajo de “Tercios” (tres guardias rotativas), y poder pasar a un servicio que se denomina “Servicio de Cuartos” (cuatro guardias rotativas), cosa que el gobierno de “JSRN” reiteradamente les manda a decir al personal Policial, que ese cambio de horario nunca se lo van a otorgar. Mi pregunta es: ¿Por qué entonces no les aumentan el sueldo a los Policías en Actividad?. Hace rato que debieran haberles autorizado el servicio de “Cuartos”, o en su defecto haberles aumentado el sueldo! (Una de las dos!). Quiero comentar en este aspecto, que el personal Policial de “Seguridad General” de otras Policías hermanas, hace bastante tiempo ya reciben hoy y les sumaron, alrededor de Quince Mil Pesos EXTRAS, en su “Recibo de Haberes” y como ítems “Remunerativo”, bajo la denominación “Función Policial Operativa”. Queda a la vista que en estos 8 años, “JSRN” jamás se interesó en brindarnos al menos una solución alternativa como esa; aunque todos sabemos que la solución definitiva y de fondo,que jamás nos dará “JSRN”, debería ser la redacción de una nueva “Ley de Personal Policial” y una nueva “Ley Salarial Policial”,y que luego el gobierno de turno LAS RESPETE!!. 

11) Este gobierno de “JSRN”, se acordó justo ahora antes de las elecciones, de llegar a un “Acuerdo” con 800 “Retirados” y “Pensionadas” policiales, para pagar 800 viejos juicios por liquidaciones salariales erróneamente realizadas, pero quiero “AVISAR” que ese “Acuerdo” es algo inventado en forma UNILATERAL por este Gobierno, porque a la fecha exactamente nadie sabe cuánto dinero va a cobrar cada beneficiario, ni tampoco cuándo es que van a poder cobrar; yo vengo aquí a denunciar también, que en realidad “JSRN” va a entregar una cifra de dinero insignificante para cada beneficiario, que nada tiene que ver con lo que realmente están obligados a pagar por Sentencias Firmes, en consecuencia cada uno de esos 800 “Retirados” y “Pensionadas” Policiales, están a punto de recibir una limosna, en lugar de la plata que verdaderamente les hubiera correspondido. Claro que los de “JSRN” desde Diciembre pasado, vienen promocionando este futuro pago como algo “HISTORICO”!. Ergo: la máquina de fabricar humo trabajando a full.

12) El personal Policial de “Oficios Generales”, los de “Maestranza”, los “Oficinistas Administrativos”, son los que menor salario perciben, y no tienen ningún tipo de reconocimiento, la realidad es que el sueldo mínimo que les pagan a ellos, no les alcanza para llegar a fin de mes!.

13) El personal Policial de los “Agrupamientos de Profesionales” (Médicos, Abogados, Contadores Públicos, Psicólogos, Psicopedagogos, etc), tampoco reciben una valoración salarial adecuada, perciben un sueldo que no es acorde, ni siquiera les pagan lo que sería realmente justo en el concepto salarial de “Título Universitario”, la verdad es que por ese ítems les pagan “Dos Pesos”, y en general cobran un salario humilde, si lo comparamos con lo que perciben “Profesionales” de otros Organismos Públicos Provinciales. Y otra vez: no está mal que a los “Profesionales” de otros Organismos les paguen lo que realmente les corresponde. Lo que está mal, es que a los “Profesionales” de la Institución Policial, les paguen tan poco!.

14) Los Policías Uniformados, por fuera de sus guardias de “Tercios” rotativas, por fuera de esas más de 260 horas mensuales que trabajan, en los horarios en que están descansando sufren “Recargos de Servicio” obligatorios, denominado “Hora Extra”; por los cuales les están pagando una verdadera miseria, y encima desde hace años que ese rubro se los vienen abonando, con tres o cuatro meses de atraso!.

15) Por fuera de esas “Horas Extras”, y también por necesidad de sumar ingresos, los Policías Uniformados se anotan voluntariamente para hacer “Servicios de Policía Adicional” en bancos, supermercados, locales bailables, canchas de fútbol, etc. Lo que ganan por un servicio de cuatro horas, es irrisorio teniendo en cuenta el riesgo que corren!. Y tras que les pagan poco, el gobierno de “JSRN” actualiza esos montos, más o menos cada año y medio.

16) Los vehículos policiales ya no dan más, en su mayoría hace rato agotaron su ciclo de vida útil, pero hay que mantenerlos funcionando igual, a como dé lugar. Todo ello por falta de inversión y planificación seria del gobierno de “JSRN”.

17) El estado de los edificios policiales en la mayoría de los casos es deplorable, poseen graves problemas estructurales, como así en sus instalaciones eléctricas, de gas y cloacas, sumando además en muchísimos casos, la existencia de sanitarios horribles e insuficientes para uso del Personal, en muchísimos edificios policiales no existen sanitarios diferenciados para uso de personal masculino y femenino; no existen ingresos a los edificios policiales, salvo pocas excepciones, que estén adaptados para personas con movilidad reducida.

18) No existe planificación ni inversiones sostenidas cada año, en adquisición de aparatos de comunicaciones, elementos de computación, insumos de todo tipo, etc. En muchos lugares los Policías tienen que andar pidiendo colaboraciones a Municipios, Empresas o Particulares, para poder funcionar en cuestiones mínimas de atención al público.

19) En las grandes urbes, por la misma falta de planificación y de inversión por parte del gobierno de “JSRN”, a los Policías Uniformados los tienen que mandan a cubrir puestos, donde tienen que estar parados a la intemperie, se les ordena cubrir el puesto de a un Policía por vez, en lugares complicados muchas veces de noche, sin que se les provea siquiera de un sanitario, del tipo “baños químicos”. En otras ciudades –como en San Antonio Oeste, Viedma, etc-, armaron “Puestos de Control” con casillas hechas con CONTENEDORES o con TRAILERS, adonde asignan Policías fijos, para esos lugares que son carentes de todo tipo de comodidades!.  

20) Nunca este gobierno en los 8 años que llevan, se interesó en planificar “Planes de Viviendas Unifamiliares”, destinada al personal Policial y sus grupos familiares, para quienes el acceso a la vivienda propia es materialmente imposible, dada la inexistencia de políticas públicas que los contengan y los incluyan.

21) Cada vez que un Policía recibe orden de traslado, se las tiene que arreglar igual que hace 30 años atrás, para buscarse un alquiler en la ciudad del nuevo destino (donde por lo general le cobran 3 meses de alquiler por adelantado), y solucionar todo tipo de inconvenientes familiares que se le suscitan. Mientras que todavía hoy, recién a los dos o tres meses de haber cumplimentado el traslado, les pagan la “Bonificación por Traslado” (una cifra de dinero verdaderamente irrisoria, totalmente insignificante, considerando los múltiples gastos que se le generan al Policía, ante cada mudanza a ciudades nuevas!). Cuando por otro lado vemos como otras Instituciones Policiales, que dependen de Gobiernos que se preocupan por la parte SOCIAL y el bienestar de sus mujeres y hombres Policías, hace años le entregan un cheque al Policía que recibió orden de traslado, hoy por valor aproximado de treinta mil pesos, bajo la denominación “Indemnización por Traslado”, y se lo entregan en el mismo momento en que lo notifican por escrito, que queda desafectado del servicio adonde trabajaba, momento en que lo emplazan para que entre los 8 y 15 días posteriores, deba presentarse a trabajar en la ciudad del nuevo “Destino Asignado”. O sea que reciben esa indemnización, ANTES de tener que movilizar a su familia, sus muebles y su vida a otro lado.

Eso es “Justicia en Política Salarial Policial”!!. Podríamos seguir agregando otros destratos que nos viene dispensando este Gobierno, pero para muestra bastan estos botones. Quiero ante todo deslindar y relevar de responsabilidades a todos los “Altos Jefes” que formaron parte del “Comando Superior” y de sucesivas “Planas Mayores Policiales” en estos últimos 8 años, por cuanto la falta de inversión y de planificación, fue y es responsabilidad del gobierno de “JSRN”, yo mismo podría haber llegado a ser Subjefe o Jefe de Policía, o integrante de la “Plana Mayor Policial”, en caso supuesto de haber continuado mi carrera Policial, pero igualmente no hubiera logrado modificar las realidades descriptas, por la desidia de este Gobierno de “JSRN”!. Quiero decirles que existe OTRO CAMINO Camaradas y Conciudadanos!. La única esperanza que tenemos, para vencer las mentiras de “JSRN”, y lograr una mejora real de la situación nuestra de la “Gran Familia Policial”, así como la de todos los Empleados Públicos, y de toda la comunidad Rionegrina en general, es la de un gobierno provincial del campo nacional y popular, que como digo va a estar representado mayoritariamente en las urnas, en la figura de Martín SORIA!. Que nadie más deba tener que soportar los salvajes tarifazos en los impuestos Provinciales, y los aumentos de sueldos miserables con que nos viene castigando “W”, que nadie vuelva a ser engañado por las falsas promesas de “JSRN”, reiteradas en épocas electorales hasta 5 ó 6 veces en estos últimos años, como ser: a) Nuevo Hospital Las Grutas. b) Nueva Planta de tratamiento de líquidos cloacales Las Grutas. c) La ampliación del actual Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche. d) La finalización de la nueva “Calle Mitre” Barilochense. e) La nueva terminal de colectivos de esa ciudad lacustre. f) El “Colector Costanero” de Bariloche. f) Solución definitiva a los problemas eternos del “Vertedero Municipal” de esa ciudad. g) La “Ciudad Judicial” de Cipolletti; etc. Para tener en cuenta: “JSRN” se llena la boca hablando de los beneficios del “Plan Castello”, pero todo está a medio camino, son pocas las obras realmente iniciadas, esto queda en evidencia cuando los Gremios que representan a los Obreros de la Construcción, en todas las regiones Rionegrinas están expresando que sus representados están “en el horno”, y que ese promocionado “Plan Castello” no les trajo las soluciones que esperaban!. Yo pregunto: ¿Qué solución DE FONDO le dio en estos 8 años “JSRN” a la fruticultura del Alto Valle?. ¿Y al Valle Inferior?.

Nunca se plantaron frente al gobierno nacional de Macri, por los aumentos de combustibles, por la quita de subsidios al transporte público, por la quita de los reembolsos a nuestro Puerto del Este, etc!. ¿Y por qué a todos los Empleados Públicos nos maltratan como lo vienen haciendo hace 8 años?. Me llama mucho la atención, la nueva condición de “aliado” de “W” en que cayeron los del Gremio “ATE”, cuyos representantes están aplaudiendo a manos partidas, los aumentos indignos de salarios que nos está otorgando la administración de “JSRN”. Me parece todo raro cuando la dirigencia de “Ate” incluso critica a otros Gremios, acusándolos de tener devoción por los patrones. En todo caso hoy habría que preguntarse quién adula a la patronal actual todo el tiempo. Si hasta pareciera que la dirigencia de “Ate” fueran voceros oficiales de “JSRN”. O por lo menos es la sensación que nos queda, cada vez que los escuchamos hablar. Otra duda que dejo planteada: ¿Qué es lo que pasó en el medio, entre una situación donde “Ate” era denunciado por este mismo Gobierno, por violentos y patoteros, delincuentes también les decían, donde “Ate” era ignorado por “JSRN”, o sea no lo reconocían como Gremio en esta Provincia –palabras de “W” hace dos años atrás-, y esta situación actual donde están totalmente en sintonía? (“Gobierno-Ate”). Tanto así, que los usan como voceros de las supuestas buenas nuevas para los Empleados Públicos, y hasta incluyeron a “Ate” en la “Mesa de la Función Pública”. La verdad que este milagro tampoco se entiende muy bien. ¿Qué habrá pasado en el medio no?. Voy a ir cerrando estas reflexiones, “entrando a irme”, pidiendo muy respetuosamente a quienes se dedican a esto, que por favor dejen de atacar con mentiras y falsas denuncias al proyecto de Provincia del “FPV”, que realmente va a incluir a todas y a todos. Y que por favor, los de “JSRN” no sigan ofendiendo a la inteligencia del electorado. No se dan cuenta que se les está agotando el tiempo, en mi memoria van a quedar como políticos tramposos, que por ejemplo esperaron hasta último momento, para entregar planes de vivienda, jugando con las necesidades de las personas, con tal de realizar actos de gobierno cerca de las elecciones, para convertirlos en actos de campaña, desparramando subsidios a troche y moche con la plata que es de todos los Rionegrinos, mientras ponen caras de buenos.

Reitero que soy Comisario Inspector en Situación de Retiro Voluntario, y les digo a todas y todos, con conocimiento de causa, que “JSRN” jamás en estos 8 años, se interesó de modo real, en la “Seguridad Ciudadana”, ni en la “Institución Policial”, ni en el bienestar de la “Gran Familia Policial”, mucho menos la del resto de los Rionegrinos. Voy a finalizar pidiendo a mis camaradas Policías, que copien y peguen estas reflexiones, y así se pueda organizar una cadena de whatsapp, que lo publiquen en otras redes sociales (Facebook, Instagram, etc), que aquel Policía que pueda, que por favor imprima esta “Carta de Lectores” y pueda llevarlo a la Comisaría, o dependencia policial adonde trabaja, que la tengan los “Centros de Retirados”, que lean esto en sus hogares, con sus familiares, para que todas y todos puedan reflexionar con nosotros, en relación a los temas aquí mencionados. Nos queda poco tiempo y es nuestra obligación ponernos de acuerdo y unir nuestros votos. Para emitir nuestro próximo sufragio EN DEFENSA PROPIA!. Que nos una LA ESPERANZA de un futuro mejor, camaradas, no como a los de “JSRN” que los une el espanto!. Como dijo Alfred Einstein, voy a cerrar reflexionando con palabras suyas, que se las dirijo a todas y todos las y los ciudadanos en condiciones de emitir el VOTO: “Si quieres entender a una persona, no escuches su palabra, observa su comportamiento”. Todos conocemos las palabras lindas de este Gobierno; pero también somos testigos del comportamiento de “W” y demás componentes de “JSRN”, a lo largo de estos últimos 8 años. Así es que, Conciudadanos: “Pongamos a Río Negro realmente EN ACCION!”.

Firma cordialmente: César Omar Potás Comisario Inspector en Situación de Retiro Voluntario. Dni 20.793.040.


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: segunda jornada de adopciones para ubicar perritos abandonados
Artículo siguienteNery García “vemos mucha ausencia del estado municipal en nuetro barrio” dijo el vecinalista