Las integrantes de la Pastoral Social de la villa balnearia, en conjunto con Laura Viz, observaron algunos lugares donde se advierten efluentes líquidos con fuerte olores nauseabundos y en sectores donde el agua tiene colores diferentes.
“La funcionaria municipal se comprometió a realizar los muestreos y análisis de las aguas” señalaron las integrantes de la Pastoral Social.
Recordemos que en Asamblea Popular realizada en el 2014, el entonces Delegado Municipal Fabrio Mirano, asumió públicamente el mismo compromiso “el hoy concejal Mirano no llevó a cabo lo prometido. En ese momento debía entregar los resultados al Consejo Local de Salud del Hospital ‘Violeta Villaobos’ para que informen a la población los valores de los resultados” manifestaron.
Viz, les comentó a las vecinas que también revisará en que se ha avanzado sobre el tema de la ubicación de la planta nueva de procesamiento cloacal.
Asimismo las integrantes de la Pastoral Social señalaron que “encontramos unos caños y bombas en el camino al Cerro Banderitas que no sabemos para qué son exactamente, es por lo que la secretaria de medio ambiente local buscará si en la Municipalidad hay algún registro de donde y a quien pertenecen” afirmaron.