Las Grutas vivió una primera quincena excepcional en materia de afluencia turística

sao



La ciudad costera rionegrina se impone como uno de los mejores destinos del país por sus cálidas aguas, su oferta en alojamientos y el marcado crecimiento en prestaciones que ha tenido en los últimos años.


“Estamos con números mayores a temporadas de la antigua normalidad, donde generalmente un exitoso enero se registraba con un 80% de ocupación. Este verano llegamos al 98% y además, se amplió la estadía promedio de 3 a 4 noches”, informó Marisol Martínez, presidenta de EMPROTUR Las Grutas y secretaria de Turismo.

“Sin dudas que estamos ante un verano récord, tenemos el mejor registro de visitas de los últimos cinco años, con una ocupación muy alta”, agregó que estimaba en un valor promedio de unos 7 mil pesos por día y por persona, el costo de la estadía en Las Grutas.

Este exitoso presente de Las Grutas se debe a diversos factores, pero sin dudas que el trabajo de promoción que viene haciendo el destino desde su EMPROTUR, ha inclinado la balanza. Hoy la playa por excelencia rionegrina es motivo de noticia en medios nacionales, búsqueda de personajes famosos y se ha posicionado muy cerca de los balnearios tradicionales de la Costa Atlántica.

Consultada al respecto, Martínez resaltó que en el último tiempo se trabajó constantemente en la difusión en múltiples acciones promocionales en todo Río Negro y en provincias y regionales aledañas, como La Pampa, Buenos Aires, Chubut y Neuquén, entre otros lugares. También la Funcionaria comunal, destacó que hay un alto nivel de demanda para el resto de enero y también durante el resto del verano.

“Llegamos a diferentes públicos con cartelería en la vía pública, gráfica en Aeroparque, cobertura radial en las emisoras más escuchadas de las provincias aledañas, pautas con medios turísticos, posicionamiento en redes sociales y en YouTube, con influencers de viajes y todo eso suma muchísimo hoy en día”, dijo la referente turística de Las Grutas.

Esa labor ha dado sus frutos y entre las buenas sorpresas, además de los grandes centros emisores como Buenos Aires, Córdoba o Mendoza, este verano se ha sumado Tucumán. “Mucha gente del Norte nos elige cada vez más, sobre todo los tucumanos que año tras año vienen en muy buena cantidad, por lo que es una provincia donde también apostamos fuertemente”, expresó la funcionaria.

RESUMEN ESTADÍSTICO DE LA PRIMERA QUINCENA ENERO 2022

Según lo relevado telefónicamente, durante la primera quincena del año 2022, el porcentaje de ocupación fue del 98.6%. La estadía promedio registrada fue de 3 días (Sector Hotelero y Camping) y 4 días (Casas y Departamentos de Alquiler temporario) e ingresaron a nuestra región un total de 93.820 turistas.

Sobre la procedencia de los turistas, la mayor afluencia fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Rio Negro; donde el 90,4% tenían como punto final de sus vacaciones algunas de nuestras playas, y el 9,6% restante continuaban su viaje; muchos de ellos hacia la cordillera de nuestra provincia.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 78,3% fueron familias de entre 3 y 7 personas; el 15% fueron parejas, y el 6,7% restante fueron grupos de amigos.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarmona “quiero saber porque el acuerdo entre los paradores y el ejecutivo no pasó por el Deliberante”
Artículo siguienteEl personal para seguridad de eventos y comercios serán controlados por el municipio