La Jefatura de Tránsito informó que, a partir del Decreto Nacional Nº 196/2025, se ha implementado una nueva modalidad que permite realizar de manera más ágil y remota la renovación y/o ampliación de la Licencia Nacional de Conducir en su formato digital.
«Esta opción aplica para licencias particulares de las clases A, B y G, y tiene la misma validez legal que la versión física» indico Aravena.
El nuevo procedimiento puede iniciarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet ingresando al sitio web oficial http://lncargentina.seguridadvial.gob.ar. Allí, el ciudadano deberá iniciar sesión con su cuenta de “Mi Argentina”, lo que le permitirá validar sus datos personales, seleccionar el tipo de trámite deseado y abonar las boletas correspondientes, incluido el certificado de antecedentes.
«Una vez cumplidos estos pasos, el solicitante deberá acudir de manera presencial a las oficinas municipales para elegir entre los prestadores habilitados que realizarán los exámenes médicos requeridos» manifestó.
La licencia digital se emite automáticamente tras completar todos los pasos obligatorios. Para obtener la licencia en formato físico, es necesario presentarse en las oficinas de tránsito con el comprobante de pago del certificado de antecedentes.
«Se recuerda que las licencias de plásticos originales seguirán tramitándose únicamente de manera presencial» aseveró el funcionario.
Por consultas o asistencia, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de emisión de licencias de conducir ubicadas en el Edificio Municipal, en la intersección de Brown y San Martín.