Le llevaron el auto por considerarla chatarra, demandó al municipio, pero la justicia lo desestimó

sao




Un vecino de Las Grutas se presentó a la justicia para denunciar el hurto de su camioneta que tenía frente a la casa de su madre. La denuncia la realizó contra la municipalidad de San Antonio Oeste en el año 2019.


Según señaló el hombre, la municipalidad procedió a retirar el vehículo tipo camioneta marca Ford F 100, modelo 67, la cual se hallaba estacionada en la calle La Lobería del Balneario Las Grutas según publicaron en el Boletín Oficial.

Menciona en la exposición que, en la infracción de tránsito, le retiraron la camioneta argumentando os inspectores que estaba en estado de abandono. El denunciante señala que no era así, sino que estaba en restauración.

El municipio llevó el vehículo en una grúa y fue depositada en el pañol municipal, cuando días después, un amigo la fue a retirar con su permiso al predio, ya que el dueño se encontraba en la ciudad de Bahía Blanca, le faltaba el volante, dos ópticas delanteras, carburador y cables de bujía, por lo que optaron no retirar el rodado en las condiciones que se encontraba.

Posteriormente el demandante se dirigió al Juzgado de Faltas, quienes le señalaron que el lugar contaba con un sereno, pero que de todos modos la iban a enviar a la zona de la policía de tránsito en la Ruta Nacional 3, aunque nunca sucedió.

El denunciante se apersonó varias veces al juzgado municipal para que le solucionen el problema, al menos gran parte del año 2020 momentos que podía ser atendido en tiempos de pandemia, pero en el mes de octubre, visitó nuevamente el predio y encontró, según relató, toda desmantelada, es decir, solo le quedaba el chasis y la carrocería, porque le habían sustraído las cuatro ruedas, el motor, paragolpe, más ópticas, capot, parabrisas, luneta, vidrios laterales, diferencial, palieres y núcleos.

De todos modos, el demandante en su insistencia no tuvo las consecuencias que pretendía, la justicia determinó que, si bien dio por presentada la documentación correspondiente, la fiscalía en Viedma manifestó que no pudo reunir las pruebas suficiente quién le sustrajo las partes y como sucedió, siendo que a pesar de estar dentro de un predio municipal, el expediente señaló que hasta tanto “diera a conocer el presente eventualmente pueda proponer medidas probatorias eficaces para el esclarecimiento y consecuente reapertura del legajo” la causa queda en archivo.

Hace pocos días, el vecino grutense se enteró que quedó sin su camioneta y sin justicia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFinaliza la FIT dónde se promocionaron las playas de SAO, SAE y Las Grutas
Artículo siguienteNoale “el presupuesto provincial trae más endeudamiento”