El pasado 16 la Ministra de Turismo de Río Negro estuvo en Las Grutas observando dónde se realizarán las presentaciones y actos respecto al proceso de conformar el hundimiento de los barcos que transformarán a la villa balnearia en uno de los lugares de punto de encuentro del turismo submarino y consecuentemente cuando todos los buques sean hundidos se transformará en el parque subacuático más grande de Sudamérica.
Los primeros cascos que estarán en el fondo del mar “Mariana rojamar” y “Chiarpesca” se posarán a pocos metros del “Don Felix”.
Carreras, quien junto al legislador Casadei observaron el sitio donde descubrirán la placa junto a Enrique Santos y el gobernador Weretilneck, también se mencionó sobre la inauguración de temporada que será en la primera semana de diciembre y las actividades programadas al respecto, al igual que se realizó el año pasado cuando en el paseo de Las Torres con la presencia del primer mandatario provincial y sus ministros.
Asimismo mencionaron los organizadores del hundimiento que trámites burocráticos y también la llegada de los buques del barco eólico determinó varios cambios de fecha, además del factor del clima, seguramente en diciembre se dará el procedimiento con apoyo de Prefectura y remolcadores privados.
El buceo en Las Grutas comenzó a desarrollarse a fines de los 90 y en 2007, por la necesidad de crear atractivos para sostener el turismo durante todo el año, se inauguró el Parque, posicionando a Las Grutas como destino de buceo a nivel nacional. Al haber tanta competencia se hizo preciso generar nuevas alternativas por lo que se pensó en la creación de arrecifes artificiales, dándole así un nuevo uso a chatarra de antiguos buques.
En Las Grutas preparando la temporada de verano y la visita de la próxima semana del secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos: se viene el parque #subacuático@Weretilneck @rionegrogob @RioNegroTurismo @MinistTCD @TurismoNacionAR #LasGrutas #Verano2018 pic.twitter.com/5OnOmXvLPH
— Arabela Carreras (@ARAbariloche) 16 de noviembre de 2018