Llega el secretario de turismo de Nación por el parque subacuático de Las Grutas



El pasado 16 la Ministra de Turismo de Río Negro estuvo en Las Grutas observando dónde se realizarán las presentaciones y actos respecto al proceso de conformar el hundimiento de los barcos que transformarán a la villa balnearia en uno de los lugares de punto de encuentro del turismo submarino y consecuentemente cuando todos los buques sean hundidos se transformará en el parque subacuático más grande de Sudamérica.

Los primeros cascos que estarán en el fondo del mar “Mariana rojamar” y “Chiarpesca” se posarán a pocos metros del “Don Felix”.

Carreras, quien junto al legislador Casadei observaron el sitio donde descubrirán la placa junto a Enrique Santos y el gobernador Weretilneck, también se mencionó sobre la inauguración de temporada que será en la primera semana de diciembre y las actividades programadas al respecto, al igual que se realizó el año pasado cuando en el paseo de Las Torres con la presencia del primer mandatario provincial y sus ministros.

Asimismo mencionaron los organizadores del hundimiento que trámites burocráticos y también la llegada de los buques del barco eólico determinó varios cambios de fecha, además del factor del clima, seguramente en diciembre se dará el procedimiento con apoyo de Prefectura y remolcadores privados.

El buceo en Las Grutas comenzó a desarrollarse a fines de los 90 y en 2007, por la necesidad de crear atractivos para sostener el turismo durante todo el año, se inauguró el Parque, posicionando a Las Grutas como destino de buceo a nivel nacional. Al haber tanta competencia se hizo preciso generar nuevas alternativas por lo que se pensó en la creación de arrecifes artificiales, dándole así un nuevo uso a chatarra de antiguos buques.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEn San Antonio Oeste se realizó la 1era Jornada de Formación para los trabajadores de la Economía Popular
Artículo siguienteProvincia renovó la concesión: Transporte Las Grutas seguirá prestando servicios entre Viedma y Bariloche