Llegan las ballenas: Avistajes de Fauna Marina desde el Puerto del Este, una experiencia única




En la localidad del Puerto del Este se realizan avistajes de fauna marina todo el año, pero en esta época donde comienzan a observarse las ballenas franca austral

El prestador de servicios Agustin Sánchez se encuentra a cargo del Parador Náutico Serena, mencionó a este medio “nosotros estamos instalados en el Puerto San Antonio Este, en este parador náutico y trabajamos casi todo el año. Por ahí cuando termina la temporada estival para Semana Santa hacemos un pequeño descanso, pero a partir de julio comenzamos a trabajar, por suerte la diversidad que hay en el golfo es muy amplia y eso nos da la posibilidad de trabajar durante casi todo el año” agregó “hoy navegamos con ballenas francas, delfines, lobos, pingüinos y aves marinas, tal vez sea el mejor momento donde encontramos mayor diversidad en es estos meses, pero eso no quita que en primavera o en verano también tengamos ballenas, lobos, delfines y pingüinos para seguir avistando”.

“La realidad es que hay programar las salidas, sobre todo por la variante del clima, que es un factor muy importante que nos puede llegar a perjudicar, en el caso que el día no este lindo o tengamos mucho viento, por las medidas de seguridad y demás no se pueda salir a navegar. De todas formas estamos organizando salidas todos los días, generalmente las hacemos después del mediodía, eso nos da tiempo de juntar un grupo mínimo para poder salir. Las personas lo que hacen es comunicarse con nosotros a través del 02934 – 461280 (rupestrepatagonia@gmail.com) un día antes, por suerte la gente de San Antonio está respondiendo muy bien, me llama como esta para salir al otro día, las personas del Valle que se acostumbraron y saben que tienen esa suerte de la cercanía de llamar unos días antes para armar y cerrar un paquete. Que los esperamos y navegamos” afirmó el prestador.
“Hoy hablar de caro o barato es imposible mencionarlo en cualquier rubro, nadie la sabe a eso. Lo que nosotros estamos armando una navegación en aguas abiertas que son casi dos horas y medias o tres horas de estar buscando en el Golfo San Matías distintos animales en una embarcación de 8 metros, eso está saliendo hoy $800 por persona, los menores de 4 años no pagan y si viene un grupo familiar que generalmente es con lo que trabajamos 4 o 5 personas eso se tiene en cuenta y también se puede mejorar un poco el precio” sostuvo.

“En el Parador Serena tenemos la confitería abierta, ha mediado de agosto vamos a comenzar el servicio de restaurante, para no detenernos hasta Semana Santa y luego en la temporada estival agregamos un montón de productos que hacen más que nada a la recreación como lo son los Kayaks, las tablas Standup, este año que paso teníamos una plataforma acuática recreativa con una cama elástica y un tobogán, teníamos banana de arrastre, también hacemos pesca embarcada que se mantiene durante todo el año, que es muy bueno saberlo porque hay personas de San Antonio que lo desconocen. El abanico de posibilidades que brindamos es muy grande las personas pueden venir acá a pasar el día completo, porque tenemos un montón de actividades para realizar” afirmó además “en nuestro parador estamos a partir de las 10:00 Hs. o 10:30 de la mañana ya estamos hasta las 17:00 horas o un poco más. Los días que trabajamos se extiende el horario pero el día que esta el puerto cerrado por que hay mucho viento y no se puede navegar no, pero generalmente nos van a encontrar acá en esta época del año”.
“Lo que me he dado cuenta con el paso del tiempo, es que tenemos que aprender a invitar a la gente de San Antonio y Las Grutas, que la verdad que de apoco se va acercando, nosotros no supimos hacer esa invitación y me di cuenta que para nosotros es más que importante y no todo el mundo tiene la posibilidad o conoce el producto que tiene esta región, este destino permanente como los son San Antonio y Las Grutas. Invitamos a la comunidad que se acerque y que nos conozcan que vean como es el trabajo, no es fácil estar acá, pero de todas formas es un estilo de vida que elegimos el vivir el Puerto del Este, hay que estar tan lejos de todo y sacar este proyecto adelante, por eso cada vez que vienen personas de San Antonio para mi es una alegría me pongo muy contento y si tienen la posibilidad de hacer la navegación, sé que van a transmitir y contar de la mejor manera lo que San Antonio posee” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVecinos de Las Grutas se reunieron pidiendo mayor seguridad
Artículo siguienteLorena Matzen pedirá la restitución de las Asignaciones Familiares por Zona Patagónica