En la mañana de ayer, el personal aceptó en asamblea, las propuestas que elevaron desde el ejecutivo a los delegados sindicales de ATE y UPCN.
El acta acuerdo consiste en un aumento del 5% que se abonará en octubre del 2019 sobre el salario básico de cada categoría, tomando como base el cálculo el salario del mes de septiembre.
Asimismo quedó fijado como fecha en la primera semana de noviembre para iniciar un nuevo diálogo para el tratamiento de más mejoras salariales para los meses sucesivos del corriente año y acordar un porcentaje de recomposición para todos los empleados municipales.
Según el contador Landivar esta erogación es importante para las cuentas municipales, admitió el titular de la cartera económica comunal que las finanzas están en el límite aunque manifestó el esfuerzo que hace el gobierno para cumplir con los empleados.
La semana pasada el intendente Ojeda expresó “el municipio ha sido uno de los pocos organismos que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, ha liquidado los salarios de la totalidad de la planta de trabajadores en tiempo y forma, como así también los aguinaldos, y bonos contemplando la realidad de cada familia que compone al personal de la comuna y actualizando los montos permanentemente”.
Ojeda dijo además “en los últimos dos años, en cada negociación paritaria los representantes del Ejecutivo Municipal han ido actualizando los montos salariales por encima de los ingresos correspondientes a la coparticipación”.