Con unos 50 nadadores en competencia la fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías fue una fiesta en la playa grutense que registró 16°C a la hora de la carrera.
La jornada tuvo como ganadores a Brian Derbiz de Mar del Plata, Matías Rasguido de Comodoro Rivadavia y al marplatense Gustavo Romeo en la general de 2 kilómetros con traje, mientras que Luigi Farace de Balcarce, Mariano Le Lan de Coronel Suárez y Catalina Giaccaglia, también de Mar del Plata, ocuparon el podio en la modalidad sin traje de neoprene en la misma distancia.
En la carrera de 1 kilómetro el ganador fue Eduardo Segui de Coronel Suárez, seguido por el maragato Ariel Barreda y el también suarense Ezequiel Bohn.
Finalizada la competencia los nadadores compartieron una paella marina realizada con productos frescos del golfo San Matías para reponer la temperatura corporal y energías que emplearon en un agua de 16°C.
El Campeonato Argentino de Aguas Frías volverá a Río Negro en junio para trasladar las acciones a la capital provincial y volver a animar a los viedmenses en un evento que crece año a año.
De esta manera los rionegrinos disfrutan del desarrollo de actividades en el mar y el río que invitan a disfrutar y alentar a los competidores.