Tránsito: controles de alcoholemias positivas el fin de semana. En Las Grutas se reúnen para un balance del verano.

transito


“En San Antonio Oeste, hemos controlado 60 vehículos el fin de semana, fueron 18 los test de alcohol positivo en sangre algunos menos de 1mlg otros superiores, cabe recordar que tenemos la ordenanza de alcohol cero” señaló Mario Hernández, quien alertó sobre tres individuos que escaparon del control y uno de ellos dejó la documentación. Además de tener la patente identificadas, “todos serán sancionados con rigurosidad” señaló.

Respecto a las motos “secuestramos una, pero tenemos el galpón lleno, debemos establecer una ordenanza para entregar a instituciones o rematarlas, necesitamos una normativa para ello” agregó “el tema es que varias motos escaparon, y uno increpó de manera violenta a los inspectores, esto es lo que tenemos siempre, debo agradecer al personal policial que nos acompaña en cada una de los operativos”.

“Es increíble cómo no respetan las leyes, nosotros hacemos los controles, no podemos estar en cada barrio, pero sé de los problemas y los accidentes que se trasladaron en los lugares alejados del centro, hacemos todo lo posible a pesar de que las ciudades son grandes” mencionó Hernández quien dijo que colocaron un semáforo en Moreno y Malvinas, el otro será instalado en Libertad y Alemandri.

Reunión en Las Grutas

Marcelino Di Gregorio, subsecretario de la  Agencia Provincial de Seguridad Vial , señaló antes de la reunión de los municipios en la villa balnearia “Este año la Policía de la provincia comenzó a aplicar en las rutas de acuerdo a la ley 5259, el tema de alcoholemia cero. Lamentablemente se sigue comprobando que el alcohol continúa siendo un flagelo. Esto se puede ver en los diferentes controles que se hacen ciudad por ciudad y, como se indicó, se repite en las rutas”

“En el verano tuvimos un total de alcoholemias positivas en la temporada de verano de 148, estos controles fueron en ruta de la agencia solamente entre Viedma, San Antonio y Playas Doradas” En cuanto a los horarios en que se dan casos de alcoholemia, la mayoría de los positivos se dieron en horas de la madrugada aunque también hay casos aislados de las cinco o seis de la tarde como ha ocurrido en la zona del Idevi.

Si bien no hay datos concretos respecto a las edades de los conductores, en Las Grutas por ejemplo la mayoría no pasaba los 40 años “Todos los datos  corresponden al período que pasó entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo. 148 alcoholemias positivas, se han hecho 176 retenciones  y  se controlaron 5470 vehículos” (NoticiasNet/IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLo que dejó la tercera fecha del Nacional de Aguas Frías en Las Grutas
Artículo siguientePreocupación en SAE: cayeron las exportaciones frutícolas