Preocupación en SAE: cayeron las exportaciones frutícolas

exportar
dav


Un reciente trabajo elaborado por la Terminal Portuaria Patagonia Norte da cuenta de que en este primer cuatrimestre de 2019 las colocaciones de peras llegaron a algo más de 102.000 toneladas, mostrando una caída del 21%.

Sobre las manzanas se refleja esta misma tendencia, con un volumen de venta levemente superior a las 20.000 toneladas y un retroceso interanual del orden del 24%.

En promedio  los embarques de peras y manzanas con destino a los mercados de ultramar totalizaron las 123.455 toneladas. 

La cifra refleja una caída interanual del orden del 22% y el volumen exportado volvió a mostrar un nuevo y triste récord, tocando sus mínimos de las últimas 25 temporadas.

 A esta altura del año, la temporada esta casi definida y no hay grandes posibilidades que se modifique esta tendencia comercial.

Las cifras de ventas externas dan cuenta la crítica situación por la que atraviesa la actividad, con pérdida de competitividad y sin niveles de rentabilidad como para poder reinvertir en el sistema.

Los números son alarmantes solo al recordar que en los primeros cuatro meses de 2005 las colocaciones hacia ultramar superaban las 400.000 toneladas.

A esta altura del año, la temporada esta casi definida y no hay grandes posibilidades que se modifique esta tendencia comercial.

Se profundiza la crisis en el sector y esto se ve reflejado en los niveles de comercio exterior. Las retenciones desfinancian a la actividad. (Fuente rionegro.com.ar/Patagonia Norte)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTránsito: controles de alcoholemias positivas el fin de semana. En Las Grutas se reúnen para un balance del verano.
Artículo siguienteSecuestraron una camioneta por presunta estafa en SAO