Inicio San Antonio Oeste Los ocupantes de tierras padecieron el mal clima entre el barro y...

Los ocupantes de tierras padecieron el mal clima entre el barro y el frío

Siguieron allí, en el lugar que tomaron para construir su vivienda ante la emergencia habitacional que se desató en San Antonio Oeste.

El fin de semana el viento, el frío y la lluvia hicieron que muchos debieran buscar otro sitio para sus hijos o bien reforzar sus precarias viviendas.

Pero en el lugar siguen mujeres con bebes y familias con pequeños que no tienen otro sitio para albergarse como casas de parientes o de amigos.

La humedad incluso debió soportarse dentro de cada rancho que guarece a los sanantonienses que aún esperan la solución.

“No hemos recibido nada, ni ayuda aquellos que no tenemos trabajo, no hemos podido siquiera encontrar leña seca para poder calentar el rancho” señalaron a InformativoHoy “quedamos pasado por agua, ni una calle nos abrieron” indicaron que ni desarrollo social municipal de provincia y de municipio no los ayudó.

“Ahora van a venir todos los políticos en campaña, van a hablarnos, seguramente, porque no vinieron estos días que se nota la mayor necesidad” sostuvieron.

«Necesitamos que se regularice la situación de las tierras, hasta ahora el único que nos atendió fue el señor Otero, le pedimos lo antes posible, porque los tiempos del Estado no son los nuestros», agregaron que le pidieron un censo de quienes estaban “al menos avanzamos en eso, pero nos parece que estiran los tiempos hasta las elecciones” afirmaron.

Entre el barro, el frío, la humedad siguen allí “muchos de los chicos están congestionados o engripados, pregunten en las salitas o en el hospital, allá vamos atendernos porque esto nos superó” añadieron que no saldrán de allí “no tenemos otro lugar, dejamos de alquilar porque vinimos aquí, pero esta angustia que pasamos le vamos hacer ver después cuando los políticos vuelvan, porque vinieron una o dos veces y después desaparecieron, calentitos en sus casas”

Recorrida de la defensora del pueblo municipal

La profesora Judith Michalczewski fue la única que llegó hasta la zona de la toma de terrenos y gestionó para una madre con un bebé un lugar seco que ofreció una iglesia. Asimismo acercaron algo de leña que consiguieron para distribuir aquellos más necesitados.

La defensora constató el estado en que se encuentran las familias quienes le confirmaron que no recibieron asistencia alguna. También verificó los niños y niñas que se enocntraban expuesto a la humedad y el frío, muchos de ellos fueron llevados con familiares.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS