La candidata a diputada nacional sostuvo que el partido socialista “es una opción diferente en Río Negro”. Expresó su disconformidad con el proyecto la planta nuclear en la costa atlántica y cuestionó la flexibilización laboral.
Los candidatos a diputados nacionales por el partido socialista Luz Riera y Diego Rodil visitaron el programa El Vespertino de Radio Seis para presentar sus propuestas para las próximas elecciones legislativas.
“Es como una voz diferente dentro de lo que se escucha en la actualidad” definió la candidata.
“Hay que salir de los partidos mayoritarios y de lo que los medios nacionales quieren posicionar, entonces es una opción diferente en Río Negro” sostuvo.
Riera marcó que sus ejes de campaña son la educación, los puestos de trabajo y la distribución de los bienes, beneficiando principalmente a los sectores más vulnerables.
“Hay que aumentar la dosis de cosas que le corresponden a la gente que está vulnerable, que está fuera de ese amparo que han logrado algunos y dejar que la economía responda a esos pocos que tienen todo” expresó.
Además, “estamos en contra de la flexibilizaron laboral que esconde otras cosas y significa la precarización de los puestos de trabajo” agregó.
“Se ha luchado mucho para llegar a un empleo que por lo menos garantice ciertas cosas y así todo el trabajador esta bastante desprotegido más allá de las luchas que se han ganado” manifestó.
La candidata manifestó también su oposición al proyecto de la planta nuclear en Río Negro, principalmente por los residuos que genera.
“Hace muchos años estamos por una economía sustentada en otro tipo de energías” indicó y planteó “que la economía sea sostenible y sustentable en el tiempo”.
La candidata propuso implementar el “eco socialismo” para “desarrollar alternativas diferentes que nos permitan seguir viviendo, pero en general tratar de resguardar patrimonio”.
Por su parte, Diego Redil afirmó que “es muy importante la participación de las comunidades locales” y sin embargo “no hay consulta”.
Para el candidato, el golfo San Matías donde pretenden instalar la planta “es un espacio de naturaleza privilegiada que tiene una potencialidad con actividad turística que está en crecimiento y en ese contexto ellos lo reciben muy mal”.
También propuso “discutir para quien es esa energía y para qué la vamos a utilizar”. (Fuente B2000)