Mañana se trata la Ley: los senadores rionegrinos apoyarían la interrupción legal del embarazo

sao



Aún está por verse si el ex gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro vota a favor o se abstiene.

El senador de JSRN todavía aguarda respuesta a sus pedidos de cambios en la objeción de conciencia y las especificaciones sobre el aborto no punible después de la semana 14.

Advirtió: “creo que hay que hacer un mayor análisis puntual luego de todo lo que tiene que ver con cuestiones técnicas como las semanas de gestación, entre otras”.

Martín Doñate votará a favor, ya lo hizo en el debate de 2018, cuando integraba la Cámara Baja. “Mi postura sobre el aborto será exactamente la misma que asumí”, agregó que “un estado presente y garante de derechos, debe dar una respuesta clara y contundente, que defienda la vida de las personas gestantes eliminando la clandestinidad y recuperando el carácter de política de estado de la educación sexual integral”.

inn

También lo haría, después de pasar de celeste a verde, la barilochense Silvina García Larraburu. La senadora del FdT, sorprendió hace dos días al definirse a sí misma entre los indecisos. “Yo no especulo, pero el proyecto es totalmente distinto y la situación es totalmente distinta, estamos analizando la letra chica. Ahora hay un gobierno que apoya y apuntala la salud de una manera categórica”, explicó.

Los números, a dos días del histórico debate y votación, están empardados en 34. Sin embargo, esa cifra no es exacta ya que incluye votos en duda y posibles definiciones, no certezas.

En estricto honor a lo expresado por los senadores, sin especulaciones ni proyecciones, sin sorpresas, ausencias o abstenciones, los números dan arriba a los ‘celestes’ con 32 votos mientras que los ‘verdes’ sólo llegan a los 30.

En el medio hay 9 indefiniciones sobre las que podría estimarse que una mayoría ayudarían a la sanción. Pero para eso, hay que esperar al debate del próximo martes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSerán no sonoros: definirán dónde tiran los fuegos artificiales en Las Grutas
Artículo siguienteLas Grutas: adhieren a la vigilia por el debate en el senado de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito