Marcha por el “Caso Maldonado”: la UnTER salió en defensa de los docentes de la ESRN 38 de San Antonio Oeste



El gremio UNTER exigió al Ministerio de Educación que se dejen sin efecto las actuaciones iniciadas contra docentes de la Escuela Secundaria 38 de San Antonio Oeste, luego de que traten en clase el tema de la desaparición de Santiago Maldonado.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, en conmemoración del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada. La situación generó malestar en algunso padres, que elevaron una queja formal.

Ayer, en la reunión desarrollada en Viedma para analizar la política educativa de Nivel Medio, el gremio planteó su postura en defensa de los docentes argumentando, entre otras cosas, que todo lo actuado estaba avalado por la dirección del establecimiento.

El líder de UNTER, Patricia Cetera, dijo que la tarea “está en un todo de acuerdo con la normativa vigente, como es el calendario escolar, la Ley Nacional de Educación y además desde la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro se avaló”.

En ese marco, la dirigencia sindical presentó un proyecto autorizado donde se aclaran las acciones que se realizarían dentro y fuera del establecimiento educativo, aprobadas y elevadas por el director.

EL ACTA DEL ENCUENTRO

Participaron por el gremio, la secretaria General, Patricia Cetera y sus pares Adjunto, Marcelo Nervi; Gremial y de Organización, Benjamín Catalán; de Nivel Medio, José Luis Burgos y de Prensa, Comunicación y Cultura, María Inés Hernández. En representación del Ministerio, estuvieron presentes Gabriel Belloso, subsecretario de Asuntos Institucionales; Gabriela Lerzo, directora de Nivel Secundario e Ivana Volponi, secretaria Técnica. (F5gremiales)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAumentaría el boleto de colectivo urbano en San Antonio Oeste y Las Grutas
Artículo siguienteTrabajadores del SENAF “Las políticas no responden al interés superior del niño”