María Emilia Soria con reuniones en San Antonio Oeste: ALPAT, pesca y remediación ambiental


La diputada nacional María Emilia Soria visitó ayer la ciudad de San Antonio Oeste. Luego de reunirse con el Intendente Ojeda y acompañada por la Concejal Ayelén Espósito, Soria se trasladó a la Escuela Primaria Nº 365 para realizar, una charla con los alumnos sobre sistema democrático y proceso de formación de leyes. Esta actividad institucional se desarrolla en el marco de una serie de encuentros que la diputada viene realizando en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Más tarde, junto a su par Silvia Horne, Soria mantuvo una reunión con trabajadores de ALPAT e integrantes del Sindicato de Petroquímicos, quienes expresaron su preocupación por la actual apertura de importaciones y el aumento de tarifas – en particular del gas – que están destruyendo la industria nacional y con ella a los puestos de trabajo que generaba.

Por otra parte, las diputadas se reunieron con trabajadores pesqueros preocupados por la falta de control sobre la pesca industrial del langostino, que ha llevado a una importante disminución del espécimen en la región. En este sentido, a pedido de los pescadores artesanales de la localidad, Soria se comprometió a realizar las gestiones necesarias para impulsar una veda especial a fin de prohibir la entrada al Golfo San Matías a embarcaciones que no cuenten con expresa autorización provincial.

Finalmente, recorrieron el barrio donde antiguamente se encontraba la fundidora de plomo, cuyos residuos contaminantes aún no han recibido una completa disposición final y ponen en grave peligro a las familias que allí residen. En dialogo con vecinos e integrantes de la Multisectorial, Soria y Horne informaron sobre la presentación del recurso de Amicus Curiae en el Juzgado Federal de Viedma – a cargo de la Jueza Filipuzzi -, acompañando el AmparoColectivo interpuesto por el Defensor del Ministerio Público Marcelo Sánchez, responsabilizando a Nación y a Provincia por el daño al medioambiente y a la salubridad de los vecinos. (Prensa DN MESoria)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorReunión por la presencia inusual de roedores en San Antonio Oeste
Artículo siguienteAutorizan al PEM a prorrogar por cinco años la concesión del matadero municipal