Martín Soria incluye a todos, también al kirchnerismo





El presidente del partido justicialista habló en un medio radial de Buenos Aires, rompió el silencio y dijo sobre Cristina Fernández “La unidad se construye con todos los que quieren recuperar el gobierno de la Argentina para terminar con esta malaria en la que nos sumerge Mauricio Macri”, con esta frase el intendente roquense señaló que la unidad es viable, al menos en Río Negro con quienes enfrenten a gobierno nacional.
“El kirchnerismo es peronismo. Tiene dirigentes jóvenes importantes. Y el peronismo también. No hago una distinción entre kirchneristas y peronistas. La verdad que no la concibo, ni siquiera entre dialoguistas kirchneristas y peronistas. Yo creo que somos todos peronistas, algunos más equivocados y otros menos. Creo que los unos y los otros a medida que la gente siga reaccionando frente a las políticas de Mauricio Macri que han desatado esta crisis en la que naufraga en la desesperanza la Argentina… a ver, ¿dónde está la revolución de la alegría? Creo que los dialoguistas, y los kirchneristas, y los más acérrimos opositores a Macri, tenemos que confluir. Somos todos peronistas, tenemos que armar un buen proyecto y elegir a los mejores candidatos. Si no hay acuerdo, para esto están las PASO. En mi provincia también hay PASO, el que quiera discutir conducción y liderazgo yo a todos los cargos que llegué en mi vida política fueron a través de una interna. No hay que tenerle miedo a la interna” señaló Soria.
“Nosotros somos peronistas. Cada vez que gobernamos transformamos la realidad y siempre lo hemos hecho con nuestras tres banderas. Hay algo que nadie puede negar y es que si nos metimos en el corazón del pueblo argentino es porque abrazamos esas tres banderas que nos permitieron cada vez que gobernamos transformar la realidad. ¿Qué argentino puede negar que no levantamos y volvimos a vencer al tiempo cuando levantamos la bandera de la soberanía política? Cuando Kirchner viaja a Mar del Plata y se le planta a Bush en la cara y le dice “nosotros no vamos a firmar el ALCA”, estaba defendiendo la soberanía política. Cuando se le planta a los fondos buitres para que no nos roben la Fragata Libertad estaba defendiendo la soberanía política de la Argentina. Y esa es una bandera histórica del peronismo. ¿Qué argentino puede negar que no volvimos a vencer al tiempo cuando levantamos la bandera de la independencia económica? Cuando recuperamos las AFJP, YPF, Aerolíneas Argentinas. Cuando pagamos la deuda externa que otros irresponsables habían contraído en la Argentina. Eso es la independencia económica de la que hablaba Perón y Eva. La justicia social: la AUH, la cantidad de hospitales, de escuelas, darle una computadora a cada chico en un aula, jubilar a más de 4 millones de nuevos abuelos, eso es justicia social. Esa bandera es la bandera que aprendimos de nuestra abanderada de los humildes» sostuvo.

«Vos podés ser más cristinista, menos cristinista, te puede gustar más o menos: lo que no vamos a dejar de ser nunca es peronistas. Y es levantar esas tres banderas históricas que cada vez que gobernamos nos permitieron transformar la realidad. Por eso nos metimos para siempre en el corazón del pueblo argentino. Por eso cuando veo dirigentes que leen un proyecto que choca contra nuestros principios doctrinarios y levantan la mano y votan a favor no los entiendo” afirmó el roquense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRealizaron en Las Grutas taller sobre Cannabis Medicinal
Artículo siguienteAtrapan en San Antonio a un hombre con pedido de captura