Las unidades policiales de Las Grutas y de San Antonio Oeste no paran de registrar hechos delictivos cuyas víctimas son turistas, a juzgar por el tenor de las denuncias que están recibiendo.
En la Comisaría 29° del más importante balneario rionegrino escucharon las quejas de un turista de origen chileno al que le sustrajeron 250.000 pesos.
Contó que ayer a las 20, en momentos que se hizo presente en su domicilio de alquiler temporario ubicado sito calle Golfo San Jorge 500 de Las Grutas luego de una tarde de playa, constató que autores ignorado se metieron por una puerta balcón, ingresaron al departamento y se llevaron la mencionada suma y un teléfono celular luego de revolver todo el sitio.
Una hora y media más tarde concurrió a la misma unidad policial del balneario un santafesino. Esta vez, la irrupción de los delincuentes fue por un ventiluz del departamento que ocupa por unos días junto a su familia, y en su ausencia, le robaron 900.000 pesos y otro celular en calle Caleta de los Loros al 1200.
Por otro lado, a las 13.30 de hoy se hizo presente en la Comisaría 10° de San Antonio Oeste un turista oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut. Una hora antes intentó realizar una transferencia y al no poder desvincular el código token y volverlo a vincular, la cuenta se tornó vulnerable por espacio de unos minutos.
Fue en ese momento en que le realizaron desde su cuenta bancaria del Banco Chubut cinco transferencias sumando un monto total de 1.300.000 a las cuentas de una mujer y un hombre, a quienes identificó con nombre y apellido, y frente a esa situación, el fiscal en turno, Guillermo González Sacco, dispuso que el caso tenga la carátula de “estafa” como calificación legal.