Mil competidores arribarán a Las Grutas por el Desafío Ruta 23

Ruta 23


Integrantes del EMPROTUR – Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Este y Puerto San Antonio Este, recibió ayer a los organizadores de la prueba ciclística “Desafío Ruta 23”, que en septiembre próximo unirá Bariloche con Las Grutas, con la intervención de cerca de 1.000 competidores y un número similar de asistentes.

El encuentro se realizó en el salón de actos del municipio local, y fue encabezado por la titular del Ente y secretaria de Turismo, Nadina Gutiérrez, con el acompañamiento del presidente de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de la villa balnearia, Walter Sequeira; Pablo Arghittu, de la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste. y Walter Zonco, de la Asociación de Viajes y Turismo.

Por parte de los visitantes participaron Hernán Sportiuk, productor General de la carrera, Diego Tonón, Fernando Bustos y Rodolfo Sánchez, productores deportivos.

En la presentación, Sportiuk, destacó la importancia que tendrá el acontecimiento para toda la región sur provincial por la envergadura que está adquiriendo a nivel nacional y el interés de ciclistas de distintas partes del país.

Seduce, dijo, los 450 mil pesos destinados a los premios, por lo que se esperan cerca de 300 deportistas de la clase elite, y más de 700 que participarán como desafío propio, para llegar a la meta.

Sportiuk sostuvo que la prueba propiciará un estimable impacto económico en cada localidad dado que generará demanda de albergue, alimentos y otras necesidades de la movilización en cada una de las etapas, que se cumplirán en Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Valcheta.

Además, resaltó, se logrará un fuerte impulso a la difusión de la región, pensando en la potencialidad turística una vez que finalice la pavimentación de la traza.

En este sentido, anticipó que trabajan para acordar la cobertura periodística de medios como ESPN, el diario deportivo Olé, entre otros, y los más importantes de la región, tanto gráficos como radiales.

Pero además el dirigente manifestó que planean sostener la carrera en el tiempo, e integrarla al calendario nacional.

En esta primera edición, a Las Grutas la muchedumbre llegará el sábado 28 de septiembre en horas del mediodía. Aquí se realizará la entrega de premios.

Desde el Ente se analiza la realización de un programa de espectáculos para ofrecer a los visitantes, además de brindar la posibilidad de embarcarse para admirar ballenas y los demás animales marinos.

Se estima que un buen número de la comitiva pasará la noche en el balneario, por lo que se generará un interesante movimiento económico en hoteles, casas y departamentos de alquiler y establecimientos gastronómicos, entre otros servicios.

Por último, el Directorio del Ente se comprometió a analizar una propuesta publicitaria planteada para contarlo como auspiciante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTécnicos pesqueros rionegrinos se instruyeron sobre Áreas Marítimas protegidas en Australia
Artículo siguienteCannabis medicinal: campaña “Nos Plantamos por Joaquín”