El hogar de la Abuela Juana, Ruca Nehuen, el merendero El Progreso y el merendero La Colmena, son instituciones que acompañan y contienen a vecinos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad en nuestro ejido. Más allá de la situación que se ha incrementado la crisis por la pandemia covid19, el Ejecutivo Municipal acompaña estas iniciativas con aportes económicos no reintegrables establecidos mediante decretos para solventar gastos de su funcionamiento.
El Hogar de ancianos La Abuela Juana, funciona hace 28 años. Nació por iniciativa de Caritas y la comunidad de la Iglesia Católica San Antonio de Padua. En el hogar se albergan adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y por este motivo es necesario contar con personal para la atención de los sexagenarios. El estado municipal realiza un aporte mensual en pos de paliar estos gastos.
El Taller de la Comunidad Ruca Nehuen, ofrece actividades que consisten en brindar contención a través del dictado de cursos de oficio, lo que ocasiona gastos relacionados con el material adquirido para su desenvolvimiento y reconocimiento a las personas que se ocupan en el dictado de los mismos. La Municipalidad acompaña todo emprendimiento tendiente a asistir a los adultos con capacidades diferentes en su traslado y/o integración a través de los talleres en cuestión.
Merendero El Progreso en SAO y Merendero La Colmena, en Las Grutas, ambas instituciones organizan la prestación de servicio de almuerzo y merienda a vecinos de bajos recursos, tanto adultos como niños.
A partir de una encuesta realizada por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, se conoce que esta demanda se ha incrementado considerablemente, es por este motivo que el Municipio provee un aporte económico a cada uno para la compra de productos frescos necesarios para la buena alimentación de la población que asiste a los merenderos, como así también, para adquirir productos de limpieza.
QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA