Murió Solange, la joven enferma de cáncer a la que su papá no pudo visitar




Murió Solange Musse (36), la mujer que enfrentaba un grave cáncer y se encontraba realizando un tratamiento alternativo en Alta Gracia. Fue trasladada de urgencia al Sanatorio Allende tras sufrir una descompensación y allí falleció.

La historia tomó trascendencia nacional porque su padre, Pablo, había viajado de Neuquén para poder verla tras cinco meses separados por la cuarentena. Pero el control sanitario de Huinca Renancó le negó el ingreso a la provincia de Córdoba y fue obligado a dar la vuelta y marcharse a pesar de que no tiene coronavirus.

Solange se encontraba en una casa alquilada en Alta Gracia con respirador, asistencia y acompañamiento médico. Cuando comenzaron las restricciones debido al coronavirus, a su papá le fue imposible llegar desde Neuquén a Córdoba.

inn

Finalmente, cuando había obtenido los permisos y tras un considerable tiempo en el que se mantuvo alejado de su hija para respetar las normas sanitarias a pesar del dolor que le provocaba, Pablo decidió venir a Córdoba el fin de semana.

No solo le negaron entrar a la provincia, sino que además varios patrulleros lo escoltaron de vuelta a Neuquén y lo hicieron manejar 40 horas seguidas sin poder descansar.

Ahora las autoridades autorizaron a Pablo a viajar a Córdoba.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: concejales del FDT piden saber porqué y cómo el municipio trasladó a dos personas a Choele Choel
Artículo siguienteMunicipio continúa con los aportes económicos a merenderos e instituciones