El candidato a intendente por Juntos somos Río Negro, Adrián Casadei, se reunió anoche con directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Antonio Oeste, encabezadas por su titular, Matías Rodríguez y el presidente de la Federación Económica de Río Negro, Walter Sequeira.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio de la entidad sanantoniense, se abordaron diversos temas relacionados con la actividad, en especial el costo de tasas comerciales, la falta de control municipal en las ferias y en la venta ambulante y mejorar la fiscalización y categorización de los establecimientos hoteleros y restaurantes”.
Por su parte Casadei les dijo que su plan de gobierno tiene como eje central “transformar a nuestra ciudad en un municipio turístico, debido a que es la única actividad que no tiene techo y no es estacional si vamos encontrando -como ya lo estamos haciendo con el apoyo del gobierno provincial- con actividades por fuera de la temporada de verano”.
En ese sentido indicó que “así como en Las Grutas está el avistaje de ballenas o el parque submarino, en San Antonio hay que poner en valor y crear un circuito turístico que incluya el muelle pesquero con restaurantes, abrir la terminal pesquera para que se vea cómo se filetea, la Casa de Jacobacci, revalorizar la costanera y la Mar Grande, que en conjunto con las playas del Puerto, ofrecen al visitante un destino único”.
Respecto a las ferias se mostró partidario de realizarlas, “porque en todo el mundo se hacen”, aclaró que “sólo deben vender productos nuestros, realizados por artesanos o pequeños productores locales para hacerlas atractivas” y consideró que “realizarlas en forma indiscriminada, es demagogia”.
Casadei, en otro aspecto, subrayó que “escucharemos a todos los sectores y para eso vamos a reactivar los Consejos Consultivos, porque el que gobierna no siempre tiene la razón en lo que piensa hacer”.